jueves, 18 abril, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioSencilla y emotiva misa solemne en la fiesta de San Juan en...

Sencilla y emotiva misa solemne en la fiesta de San Juan en Tres Cantos

Sencilla y emotiva misa solemne en la fiesta de San Juan en Tres Cantos. Es lo único que se ha podido celebrar este año. Aquí presentamos este pequeño reportaje fotográfico.

misa solemne en el día de la fiesta de San Juan en Tres Cantos
En la parroquia de Santa Teresa concelebraron sacerdotes de las tres parroquias  (Santa Teresa, Santa María y San Pablo VI) y de la Residencia de los Camilos.
Además de varios ediles del ayuntamiento asistió Pedro Álvarez, Jefe de la Policía Local ya que coincide el día con la fiesta de las policías locales.
Asistieron concejales de varios partidos. Se llenó toda la iglesia pero cumpliendo las normas de seguridad. El aforo actual era de 140 personas gracias a utilizar también el salón de actos. También era el santo del concejal de Ciudadanos Juan Andrés Díaz Guerra, el cual recibió más de una felicitación.
Presidió el párroco de santa Teresa, Luis Melchor con la ayuda de su vicario Pedro Rubiato y el diácono Jesús Iniesta.
La misa fue cantada con apoyo de guitarra, teclado y Ester de la Escuela Municipal de Música.

Tanto las lecturas como el salmo responsorial fueron leídos por la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez.
En la homilía el párroco de santa Teresa pidió en primer lugar por todas las víctimas del COVID19 y agradeció a los presentes su asistencia en representación de todo el pueblo tricantino que se ha comportado ejemplarmente en la lucha contra el coronavirus  y que eran pocos los  presentes por las circunstancias de este año.
El nuevo párroco olvidó citar la fiesta del patrón de la policía en la homilía pero luego se arregló el olvido al final de la misa.
Asistió el público que se podía y atendidos por voluntarios que cumplían con celo y delicadeza que todos cumpliésemos las normas de seguridad.
Incluso algunos asistieron desde fuera porque no había sitio y como iban con niños que «amenizaban» con su gritos, estos quedaron amortiguados.
Uno de los momentos únicos de este año fue en el momento de «darse » la paz donde hubo que hacerlo con la mirada.
El clima y la hora de la celebración ayudaron a poder celebrarlo muy a gusto porque no hacía fuerte calor y además se usó el aire acondicionado.
En la despedida Luis Melchor bromeó que era su primer año y que le habían dejado sin Fiestas y que rezaríamos todos para salir de esta situación y el año próximo poder celebrar las fiestas de Tres Cantos como Dios manda.
Para acabar el acto la solista Ester interpretó el Ave María de Bach en la versión de Gounod que resultó brillante y emocionante.

Posteriormente el alcalde y la concejal de Cultura fueron a felicitar a las intérpretes Rosa y Ester.
A la salida hubo saludos para todos y sobriedad absoluta comparada con lo que suele ocurrir en este tipo de actos.
Pudimos saludarnos «a codazos» y volvernos a ver las caras. En algunos casos no se habían visto desde antes del confinamiento.

Misa solemne en la fiesta de San Juan en Tres Cantos

Misa solemne en la fiesta de San Juan en Tres Cantos, bien. Pero el año que viene con fiestas, mejor. Seguiremos informando

- Publi -

Comentarios recientes