Tras este fin de semana se dan por acabados los trabajos de montaje de la viga del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, sobre la M-607 y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.
El planeamiento del nuevo puente es hacerlo lo más rápido posible y barato.
Video reportaje Exclusivo del acabado del montaje de la última viga (como una dovela) sobre la M607.
Por ello en el nuevo puente solo hay lineas rectas: mucho más fáciles de fabricar. Las únicas lineas curvas están en el revestimiento de los pilares que hubo que reforzar para que no vuelvan a hundirse y aguanten con más estabilidad.
Para la instalación y transporte del las piezas del nuevo puente se ha colocado un cajón espinal entre pilares a los que luego se añade el prelosado que sirve de base para el hormigonado «in situ». Es el método más rápido y con menos molestias al tráfico.
Continuamos con el compromiso de informar de la situación del puente cosas que otros no le dan importancia e incumplen su misión de informar.
Es de agradecer el ritmo de las obras para poder acabar antes de fin de año. También se agradecería que informarán a los medios y a los ayuntamientos (a veces el de Tres Cantos no se entera, se entera tarde o está desactualizado, por ejemplo) cuando hay cortes de tráfico. Para enterarse de ello tienen los interesados tienen que visitar la web del ministerio para ver si hoy «dicen algo o no de mi puente». Es una pena que en pleno siglo XXI no tengan ni un simple plan de alertas. Supliremos otros las carencias del ministerio,…