sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesVI Pleno de Infancia y Adolescencia sin casi participación en el año...

VI Pleno de Infancia y Adolescencia sin casi participación en el año de UNICEF en Tres Cantos como Ciudad Amiga de la Infancia

VI Pleno de Infancia y Adolescencia sin casi participación en el año de UNICEF en Tres Cantos como Ciudad Amiga de la Infancia. 16 niños este año, comparando con más de 20 en años pasados y sus familias.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos acogió ayer la sexta sesión plenaria de Infancia y Adolescencia del municipio, en la que los niños y adolescentes, miembros de las comisiones de participación (COPIA), expusieron nuevas peticiones y sugerencias a la Corporación Municipal, en el marco del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Es el primer pleno que se celebra desde que UNICEF otorgase a Tres Cantos el sello de Ciudad Amiga de la Infancia a principios de este año, una solicitud realizada en el pleno celebrado en noviembre de 2023 y que se ha hecho realidad gracias al compromiso por parte del gobierno local del cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con la presencia del alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, los representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, Teresa Zurita, portavoz de Por Tres Cantos, y Yónatan Pereira, por parte del PSOE y de los concejales de la Corporación Municipal, arrancó el Pleno en el que el alcalde quiso agradecer a todos su labor y les felicitó porque “gracias a vosotros, vuestra implicación y el trabajo realizado, somos Ciudad Amiga de la Infancia. ¡Este es vuestro año!”.

El concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, por su parte, los animó a “continuar participando tan intensamente como lo han hecho hasta la fecha y a invitar a más niños y adolescentes a que formen parte de esta iniciativa con el objetivo de que las COPIAS se mantengan vivas y que sigan realizando la importante labor que hacen para el municipio”.

En esa misma línea, preocupados por la continuidad de los chicos y chicas de la COPIA adolescente, solicitaron la creación de una COPIA juvenil para que los que llegan el próximo año a su mayoría de edad puedan continuar en las comisiones de participación cuando cumplan los 18 años.

Zonas de sombra en el Recinto Ferial, volver a formar parte de la Cabalgata de Reyes, que la próxima edición del salón de hobbies alternativos ‘El Rincón del Rábano’ sea en el Espacio Enrique Mas, para darle una mayor visibilidad, fueron algunas de las sugerencias de este ‘cierre de este curso escolar’.

También se hizo balance de las propuestas que se han hecho realidad, como la organización de mercadillos solidarios, cuya recaudación de 500 euros se hizo entrega, durante la celebración del Pleno, a Cruz Roja Tres Cantos para el desarrollo de sus proyectos, el taller de cocina saludable o la jornada de limpieza.

Además, retomaron las sugerencias de salir de excursión con monitores expertos a la montaña, una hora libre en el colegio para hacer los deberes y así tener más tiempo libre por las tardes y más parques interactivos, por parte de la COPIA Infantil, así como la remodelación de las instalaciones de fútbol 3 de los parques y el refuerzo de la Seguridad Vial en la ciudad, solicitadas por la COPIA adolescente.

El alcalde les invitó a instalar los mercadillos solidarios durante la celebración mensual del Family Party y a formar parte de las salidas de las rutas medioambientales por Tres Cantos, al mismo tiempo que se comprometió a revisar las instalaciones de fútbol, a estudiar la viabilidad de los parques interactivos y dar continuidad a las campañas de Seguridad Vial.

El próximo Pleno de Infancia y Adolescencia se celebra en el mes de noviembre de 2024.

IMÁGENES DEL EVENTO:
- Publi -

Comentarios recientes