sábado, 15 junio, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTres Cantos celebra el V Pleno de Infancia y Adolescencia, con nuevas...

Tres Cantos celebra el V Pleno de Infancia y Adolescencia, con nuevas peticiones y sugerencias para la Corporación Municipal

  • Participaron niños y adolescentes, miembros de las comisiones de participación (COPIA) en el marco del Plan Local de Infancia y Adolescencia
  • El Ayuntamiento adquiere el compromiso de estudiarlas para su viabilidad a la hora de hacerlas realidad
  • Tres Cantos persigue ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos acogió ayer la quinta sesión plenaria de Infancia y Adolescencia del municipio, en la que los niños y adolescentes, miembros de las comisiones de participación (COPIA), expusieron nuevas peticiones y sugerencias a la Corporación Municipal, en el marco del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Unos deseos que hicieron llegar al Pleno a modo de carta gigante dirigida al Ayuntamiento.

Con la presencia del alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, los representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, PSOE, con su portavoz Silvia Lucena y la portavoz de Por Tres Cantos, Teresa Zurita, y los concejales de la Corporación Municipal, arrancó el Pleno en el que el alcalde quiso agradecer a todos su labor  y “ser partícipes de la hoja de ruta de las políticas municipales haciéndonos llegar vuestras peticiones y necesidades y teniendo así el protagonismo que os merecéis en la gestión de la ciudad y en las decisiones que os afectan directamente ahora y las que lo harán en el futuro”.

Preocupados por una sociedad más solidaria, saludable, sostenible y diversa, solicitaron al consistorio la organización de mercadillos solidarios, talleres de comida y cocina saludable, de una feria gastronómica intercultural, actividades adaptadas a distintas sensibilidades y discapacidades y una recogida de basuras vecinal.

En cuanto al ocio, pidieron un autocine en el Recinto Ferial, la celebración de una nueva edición de El Rincón del Rábano (el salón de hobbies alternativos), excursiones con monitores expertos a la montaña, una hora libre en el colegio para hacer los deberes y así tener más tiempo libre por las tardes y más parques interactivos.

En el plano social, se mostraron interesados en que el Ayuntamiento ofrezca a las familias información sobre la adopción y acogida de niños, que los servicios públicos dispongan de artículos de higiene femenina gratuitos y, en cuanto a seguridad, la mejora de los carriles bici y de la visibilidad en los pasos de peatones, impermeabilidad de las vías para evitar caídas en los días de lluvia y organizar los accesos a centros educativos.

Conjuntamente, las comisiones de Infancia y Adolescencia solicitaron una carroza de la COPIA en la Cabalgata de Reyes Magos.

El concejal de Juventud e Infancia, Jorge, tomó nota de todas las propuestas, con el compromiso de “estudiarlas, comprobar su viabilidad y hacer todo lo posible para llevarlas a cabo y que se hagan realidad”.

Tres Cantos, municipio aliado de UNICEF desde 2021, persigue ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia. Para ello, debe existir un compromiso por parte del gobierno local del cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

- Publi -

Comentarios recientes