jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadTres Cantos, primera población de España en infracciones tributarias por habitante

Tres Cantos, primera población de España en infracciones tributarias por habitante

Tres Cantos, primera población de España en infracciones tributarias. En concreto, en el coste por habitante de las infracciones. ¿Hay muchos infractores? No se sabe. Lo que sí se sabe es que tocamos a muchos euros por habitante con las infracciones tributarias cometidas.

La verdadera transparencia incluye contar lo que no quieres que se sepa. Si el gobierno calla para eso está la oposición y, si no, el quinto poder: la prensa.

Estos datos, como todos, hay que saber interpretarlos. Aunque dan la clasificación en euros por habitante, no sabemos cuántas infracciones son, a qué empresas o particulares han ido. No sabemos si ha sido por unos Danonazos o por microempresas con micro multas. Esperamos colaboración del ayuntamiento para a aclarar estos términos y que no se dé la imagen de que Tres Cantos es una ciudad de delincuentes-

Este documento es de 2021, por lo que no es seguro si incluye la multa del ICIO a Danone y que luego no se ha solicitado por olvido del equipo de gobierno del ayuntamiento de Tres Cantos.

Este documento, fechado este 19 de enero, cuyo origen es este grupo:El SIELOCAL

Este informe es parte del análisis de los ingresos reconocidos por un ayuntamiento en concepto de multas y sanciones recogido en su liquidación del presupuesto de ingresos. A efectos comparativos, uno de los indicadores que podemos utilizar es el ingreso medio por habitante por este tipo de concepto, que puede calcularse a través de la siguiente fórmula:

Ingresos por habitante de sanciones y multas

Según la instrucción contable vigente, la partida presupuestaria 391 referente a las multas y sanciones puede desglosarse en los siguientes cuatro subconceptos, a partir de los cuales podemos obtener un mayor detalle sobre el origen de las mismas:

  • 391.00 – Multas por infracciones urbanísticas.
  • 391.10 – Multas por infracciones tributarias y análogas.
  • 391.20 – Multas por infracciones de la ordenanza de circulación.
  • 391.90 – Otras multas y sanciones.

Nota : Los datos de comunidades autónomas y provincias corresponden exclusivamente a los valores  agregados de los ayuntamientos respectivos que hayan remitido sus cuentas al Ministerio.

Fuentes utilizadas en el informe

Las empresas que hacen que esto sea posible son:

Galileo Ingeniería y Servicios S.A (www.galileoiys.com), Red Pópuli, y Control y Gestión (www.controlygestion.com)

Con el trabajo en equipo de especialistas en economía pública, política gubernamental, informáticos y analistas de datos, han desarrollado una serie de herramientas para ayudar a los gobiernos en el proceso de transparencia y generación de confianza.

Creen que la Transparencia y la comunicación son la base para generar confianza, por eso enfocan el trabajo en hacer entender y explicar la información interna de las administraciones, haciendo especial hincapié en aquello que más proclama la ciudadanía: Sostenibilidad Financiera.

Han diseñado diferentes herramientas para que ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones, cabildos y consejos puedan adaptarse al cambio de paradigma de la Transparencia. Tampoco olvidan a los ciudadanos, que son quienes de verdad exigen transparencia y comunicación, por eso mantienen la herramienta de transparencia de datos disponible al ciudadano.

Sielocal publica de manera abierta datos y gráficas de entidades locales y regionales. Obtienen los datos de instituciones públicas y fiables (Ministerios, Institutos de economía y estadística…) y crean indicadores económicos para que ciudadanos, periodistas e instituciones puedan difundir el conocimiento.

Su experiencia en economía pública les ha permitido producir indicadores de infraestructuras y económicos con los que crean rankings nacionales, comparativos y rating. Estos los publican y los ponen a disposición de todo el mundo.

Tres Cantos, primera población de España en infracciones tributarias por habitante. Nada oculto por opacidad o estadísticas parciales dejará de salir a la luz.

- Publi -

Comentarios recientes