A solicitud del Ayuntamiento, en el curso escolar 2022-2023 también se implantará la Educación Especial integrada en centros públicos.
El IES Montserrat Caballé será línea 3 al término de las obras de ampliación de sus instalaciones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos a partir del próximo curso escolar 2022/23. Así lo ha señalado durante el desayuno informativo de Fórum Europa donde ha presentado al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio.
La presidenta ha explicado que las primeras 2.000 plazas estarán ubicadas en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) repartidos por la región con gran crecimiento demográfico y que actualmente tienen una alta demanda de plazas en esa etapa educativa. Con esta iniciativa pionera en España, “un alumno madrileño podrá permanecer en el mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años”.
Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en más de una veintena de localidades y distritos de la capital que coinciden alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares, entre ellos, Tres Cantos, que acaba de superar la barrera de los 50.000 habitantes.
En una reciente visita de la viceconsejera de Educación, Nadia Álvarez, al IES Montserrat Caballé, para comprobar el estado de las obras de ampliación del centro ubicado en el municipio, anunció que, al término de las mismas, el instituto será línea 3, es decir, que pasará de tener dos grupos en cada curso a tres, desde 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a 2º de Bachillerato.
La viceconsejera demás avanzó que, a solicitud del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid implantará la Educación Especial integrada en los colegios públicos, que ya se han ofrecido para ello, en varios centros de la localidad. Así, a partir del próximo curso, podrán acoger esta modalidad de unidades de Educación Especial integrada en centros sostenidos con fondos públicos.
“Atender a todas las necesidades educativas es una de las prioridades de la Concejalía de Educación. Eliminar las barreras en el aprendizaje, armonizar la respuesta de todas las personas implicadas en ese proceso e implementar las acciones necesarias para conseguirlo es el objetivo, para dar respuesta a los diferentes estilos de aprendizaje”, ha señalado la concejal de Educación, Marisa Peña.
Según el alcalde, Jesús Moreno, “son grandes noticias para Tres Cantos, un municipio en crecimiento poblacional que demanda nuevos recursos educativos para dar respuesta a todas las necesidades de las familias que han elegido nuestra ciudad para su proyecto de vida”.
Jesús Moreno, además, ha reiterado a la Comunidad de Madrid su petición del décimo colegio público en la zona Norte de la ciudad, donde el Ayuntamiento cuenta con una parcela habilitada para su construcción.