domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTres Cantos, capital madrileña del Triatlón durante un intenso fin de semana...

Tres Cantos, capital madrileña del Triatlón durante un intenso fin de semana deportivo

Durante este fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad el XXV Triatlón de Tres Cantos, con un programa completo de actividades que han tenido lugar en el lago del Parque Central, recinto ferial y calles de la ciudad, en función de los distintos recorridos establecidos.

Han sido dos días cargados de deporte comenzando con la prueba del circuito escolar, el Clasificatorio Juvenil y Junior para el Campeonato de España y el Campeonato de Madrid de Acuatlón, que se celebraron el pasado sábado, 3 de julio.

El sábado por la tarde se celebró también el Triatlón por Relevos, junto con la serie Sprint popular no federados. Cada equipo estaba compuesto por tres personas, cada una de las cuales debía hacer un segmento. En caso de equipos de 2 personas, una de ellas tenía que hacer solamente el ciclismo.

La prueba más importante para deportistas federados, el Campeonato de Madrid en distancia Sprint, se ha celebrado el domingo, 4. En ella los participantes han tenido que nadar 750 metros, pedalear durante 20 km. y correr otros 5 km.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, ha destacado el éxito de participación en las pruebas: “han venido deportistas y atletas de toda España. En total, cerca de 1400 participantes en los dos días. Y el Campeonato escolar, aún sin haber ya colegio y con mucha gente de vacaciones, ha contado con 400 participantes. Nos sentimos muy orgullosos y estamos deseando que Tres Cantos siga siendo sede de futuros campeonatos de Triatlón como este”. Además, dos deportistas veteranos, de 60 y 50 años, han conseguido sendas medallas de plata.

En las pruebas han estado también presentes el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente, la concejal de Salud Pública, Fátima Mera y la de Seguridad, Mar Sánchez. Otros dos ediles del equipo de gobierno municipal, Pedro Fernández, responsable de Juventud y Tres Cantos 2030, y Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, han tenido una participación más directa, puesto que han competido junto al resto de deportistas.

Todas las pruebas deportivas se han celebrado observando escrupulosamente las medidas sanitarias que impone la situación actual de pandemia.

Galería de imágenes:

- Publi -

Comentarios recientes