martes, 25 junio, 2024
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioTres Cantos acaba, por fin, algunas de las instalaciones deportivas con meses...

Tres Cantos acaba, por fin, algunas de las instalaciones deportivas con meses de retraso

Tres Cantos acaba, por fin, algunas de las instalaciones deportivas con meses de retraso. Lo que importa no es que los tricantinos tengan instalaciones en los plazos acordados (han estado cerradas las instalaciones durante muchas más meses que lo anunciado y contratado). Lo importante es que el Ayuntamiento se ponga en 2023 una de las 9 medallas de CIUDAD DEL DEPORTE, (EUROPEAN CITY OF SPORT, multi awards throughout Europe per year to a city between 25,000 and 500,000 inhabitants.) como la que ya tuvieron, en su momento, Getafe(2022). Fuenlabrada(2019), Alcobendas (2015), Boadilla del Monte (2007)… y así han sido nombradas ya 160 ciudades en Europa desde 2007.

Así están de acabadas algunas de las obras que dan por acabadas y que llevan como todas las obras muchísimos meses de retraso. ¿Por qué no enseñan los contratos con los plazos de ejecución? Porque nunca los cumplen y les interesa retrasar las inauguraciones por motivos electorales.

Si el tricantino no puede usar el Laura Oter o El Pinar seis meses más, les da igual. A la constructora amiga y fraterna no hay que forzarla a que cumpla los plazos ¿por qué? Sus silencios les hace cómplices.

Nota oficial:
Habrá gimnasia en El Pinar, pádel y tenis bajo cubiertas en el Laura Oter, voleibol y despachos para clubes en el Enrique Mas, y artes marciales en el gimnasio del Gª Márquez

Septiembre es el mes en que los delegados de ACES, la entidad europea sin ánimo de lucro que otorga la distinción, decidirá si Tres Cantos merece ser declarada Ciudad Europea del Deporte 2023. Por eso y, sobre todo, para mejorar la oferta deportiva a disposición de los tricantinos, el Ayuntamiento ha aprovechado las vacaciones estivales para renovar y hacer mejoras en prácticamente todas las instalaciones deportivas.

También para rematar la puesta en servicio del nuevo Pabellón El Pinar, que está ubicado entre la Ronda del Águila y la calle Gavilán, en el residencial que le da nombre. Con una inversión de 2,5 millones de euros y 2.145 metros cuadrados divididos en dos plantas, este nuevo centro deportivo albergará los entrenamientos y campeonatos de gimnasia rítmica y artística. Además, cuenta con aparcamiento y un anexo para adecuar una pista deportiva exterior.

 

En el Polideportivo Laura Oter, quienes optan por usar raqueta, van a encontrarse con tres pistas cubiertas de pádel y cuatro de tenis, renovadas y también bajo cubierta. Además, su edificio principal ha visto mejorada la accesibilidad con la incorporación de un ascensor. En estas mejoras, el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros.

El verano ha servido también para reformar por completo el Espacio Enrique Mas. Ahora es una instalación multideportiva y climatizada, donde el voleibol tendrá el protagonismo principal. En la planta alta, se han habilitado despachos para los clubes deportivos.

También se han emprendido reformas y mejoras en los vestuarios de los campos de fútbol Jaime Mata y Keka Vega. Y está en plena ejecución un nuevo módulo de vestuarios en La Luz.

Por otra parte, en las próximas semanas dará comienzo la remodelación del gimnasio del Gabriel García Márquez, para alojar las artes marciales

En palabras de Javier Juárez, Primer Teniente de alcalde y responsable de urbanismo, “con estas actuaciones se demuestra que para nosotros cualquier deporte, por minoritario que sea, merece tener su propia instalación, como nos comprometimos a hacer con los tricantinos, cuando nos dieron su confianza para este mandato”.

En esa línea, los aficionados al parkour, que venían reclamando también una zona de entrenamiento, van a poder estrenarla dentro del Parque Central, en una zona aledaña a la Plaza de la Familia. Estará formada por tres zonas diferenciadas: hormigón, metal y una rampa de tres tramos, con mesetas y pasamanos en ambos sentidos.

Todas estas actuaciones pondrán a punto la oferta deportiva en unas instalaciones públicas que, en poco tiempo, se verán también ampliadas y completadas con las que ya se están construyendo en el Nuevo Tres Cantos, dentro de lo que será una de las instalaciones de referencia dentro y fuera de nuestro municipio: el Centro Deportivo Parque Norte.

“Durante estos meses -ha asegurado Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos- hemos estado realizando mejoras y actuaciones en todas y cada una de las instalaciones deportivas. Y vamos a continuar. Queremos tener las mejores instalaciones para que cada disciplina tenga su propio espacio y podamos seguir haciendo de Tres Cantos Puro Deporte”.

 

Las negritas de la nota de prensa muestran que están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo: todo son futuros o presentes continuos porque no han acabado casi nada y con seis meses de retraso.
Tres Cantos acaba, por fin, algunas de las instalaciones deportivas con meses de retraso. Aunque el teniente alcalde diga que los retrasos no son por su culpa, la realidad es que casi siempre han entregado tarde y nunca han cobrado a Licuas ninguna penalización por entregar tarde ninguna de las más de 25 obras que les han dado a dedo o por concurso en esta legislatura.
- Publi -

Comentarios recientes