sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesTengo una Vivienda Protegida y quiero descalificarla

Tengo una Vivienda Protegida y quiero descalificarla

Imagen de una mesa con tulipanes

Infórmate sobre como descalificar una vivienda protegida

La descalificación voluntaria de una vivienda sujeta a protección es aquel procedimiento cuyo objeto consiste en que dicha vivienda pierda su condición de protegida antes de finalizar el plazo previsto inicialmente, siendo, por tanto, una vivienda libre a partir de ese momento.

Para ello es imprescindible, una vez iniciado el procedimiento, la devolución de las ayudas percibidas por la compra de la vivienda, así como el interés legal del dinero de las mismas cantidades desde la fecha en que fueron recibidas hasta la fecha de la solicitud de descalificación.

Causas de descalificación:

  • De forma automática, por el mero transcurso del tiempo establecido para la extinción del régimen de protección, según se detalla en la Sección «¿A qué tipo corresponde tu vivienda?«. En este caso no hay que efectuar ningún trámite administrativo, puesto que la vivienda queda automáticamente descalificada. El plazo de duración depende de dos factores, la tipología de vivienda de que se trate y de las ayudas concedidas.
  • De forma voluntaria, a solicitud del interesado propietario de la vivienda. A continuación te explicamos todo el procedimiento.
  • Por sanción.
- Publi -

Comentarios recientes