jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTeatro: El perro del hortelano (Lope de Vega y Carpio)

Teatro: El perro del hortelano (Lope de Vega y Carpio)

16 de MARZO

Teatro: El perro del hortelano (Lope de Vega y Carpio)

Detalles del evento

Un clásico hecho Tricicle

Compañía: Vania Produccions
Amparo Marín, Manuel Monteagudo, Paqui Montoya, Moncho Sánchez-Diezma
Director: Paco Mir

(Premio Lorca a la mejor adaptación teatral)

Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

La compañía ha trabajado una versión —absolutamente respetuosa con la métrica original— que facilita la comprensión de un texto en verso para oídos poco acostumbrados al lenguaje del Siglo de Oro. Principalmente, se han buscado alternativas para palabras en desuso, se han alterado formas gramaticales hoy en día obsoletas y se han eliminado o variado algunas referencias que hoy en día han dejado de serlo. En todos los cambios efectuados siempre ha primado la voluntad de que (casi) nadie note que existe una alteración del texto.

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: “Embruja al espectador y llena el patio de carcajadas”.

EL CORREO DE ANDALUCÍA: “Fresquísima dramaturgia plagada de gags al más puro estilo TRICICLE”.

EL CORREO: “Derroche de oficio y dominio de la comicidad de los cuatro intérpretes”.

ABC: “Un espectáculo disparatado, ingenioso, divertido y salpicado de gags visuales”.

Hemos añadido una TRAMA SECUNDARIA (protagonizada por dos técnicos de la compañía) que interpreta EL PERRO DEL HORTELANO; que tenía que interpretar, mejor dicho, porque, por un error incomprensible, el resto de la compañía va camino de Lugo para interpretar  Divinas Palabras.

Estos dos técnicos, inasequibles al desaliento y empeñados en llevar la máxima THE SHOW MUST GO ON a sus últimas consecuencias, pondrán en escena EL PERRO DEL HORTELANO con la ayuda de dos actrices locales familiarizadas con la obra, ya que ellos, “a diferencia de los actores que solo se saben sus separatas”, conocen la función de arriba abajo.

PACO MIR es más conocido como TRICICLE, la compañía con la que ha creado ocho espectáculos que se han visto por todo el mundo, que como autor, adaptador y director de más de cincuenta producciones que abarcan casi todos los palos del espectáculo: monólogos, mimodramas, espectáculos infantiles, comedia, clásicos, musicales, zarzuelas, óperas… en los que a menudo, y fuera de créditos, ha trabajado como escenógrafo, pintor, costurero, grafista, iluminador, carpintero, técnico…

Entrada: Patio de butacas: 18 €. Anfiteatro: 15

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

Hora

(Sábado) 7:00 pm – 8:30 pm

- Publi -

Comentarios recientes