jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesTaller de formación de DOS.DOS Radio, emisora escuela municipal, para 20 alumnos

Taller de formación de DOS.DOS Radio, emisora escuela municipal, para 20 alumnos

Taller de formación de DOS.DOS Radio, emisora escuela municipal, para 20 alumnos. De paso, se facilita sobresueldos a medios para que «informen mejor» sobre Tres Cantos.

La radio escuela municipal DOS.DOS Radio comienza un nuevo taller de formación con 20 alumnos interesados en adentrarse y conocer el mundo de las ondas, de la mano de profesionales de Onda Cero Madrid Norte: Françoise Congosto y José Antonio Augusto.

Durante los próximos tres meses, dos días a la semana y de forma gratuita, estudiantes de comunicación del municipio, profesores de centros educativos del municipio y aficionados a la radio tendrán la posibilidad de realizar prácticas en producción, realización, participar en la emisión en directo o en locución… entre otras actividades, al mismo tiempo que se mantiene en antena una programación de continuidad musical como soporte de los programas realizados por los alumnos/colaboradores del propio Taller.

Una programación que se puede escuchar en el 102.2 de la FM, a través de la página web del Ayuntamiento trescantos.es y de la revista digital del Consistorio 360y5.es.

“Se trata de una emisora que nació con vocación de servicio, y que con el comienzo del nuevo año retoma su función formativa ofreciendo una programación divulgativa de las actividades municipales con espacios de interés para los vecinos de Tres Cantos”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

“Además de ser una escuela de formación práctica para futuros profesionales de la comunicación, técnicos de sonido, locutores y periodistas, también tendrán cabida los cantantes y grupos musicales tricantinos, así como asociaciones, colegios y otros colectivos, que forman parte de esta ciudad y quieren participar con su particular su punto de vista”, ha añadido Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura.

Para ello, los alumnos veteranos de este taller ya están poniendo en marcha una serie de podcast y programas que, entre otros temas, tratarán la actualidad del municipio, agenda cultural, emprendimiento o teatro dramatizado, además de dar a conocer nuestra historia, personajes relevantes y curiosidades del ámbito local.

DOS.DOS Radio está integrada en las actividades de Factoría Cultural y los estudios para la realización y emisión de programas radiofónicos se encuentran ubicados en la Plaza de la Estación, 3.

- Publi -

Comentarios recientes