Servicio de Teleasistencia privado con coche contaminante para la atención domiciliar. Continúa la política del Gobierno del Ayuntamiento de ocultamiento al subcontratar las necesidades sociales con la máxima opacidad posible: en el concurso, características ambientales y humanas exigidas a las ofertas y los costes. Ni medio consenso ni con los afectados ni con el resto de los partidos políticos. En este caso has sido agraciada con el contrato oculto Domus Vi. Famosa multinacional con origen en fondos de inversión francés del sector de las Residencias de la Tercera Edad, en las cuales fallecieron el 50 % de sus residentes durante el COVID, gracias a cómo gestionaron las empresas y los políticos la pandemia.
NOTA OFICIAL
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha incorporado una unidad móvil al recién estrenado servicio de Teleasistencia Avanzada, para mejorar la atención a los mayores en sus domicilios.
De esta forma, el personal especializado del Servicio de Teleasistencia Avanzada, ofrece una respuesta inmediata ante una situación de emergencia doméstica, psicosocial o sanitaria y acudirá de inmediato al domicilio, con especialistas en apoyo social no sanitario para atender al usuario y, si es necesaria la intervención de Policía, 112 o Bomberos, coordinará la actuación.
El alcalde, Jesús Moreno, acompañado los concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y del Mayor, Ismael Llorente, han saludado esta mañana a la coordinadora del servicio de atención domiciliaria de la Teleasistencia Avanzada, Inmaculada Rubiera.
Coche de combustión para una ciudad «SMART CITY» y a punto de hacer un plan de Zona de Bajas Emisiones… Por algo no hay ni un solo cargador eléctrico en las calles de Tres Dantos
El servicio de Teleasistencia Avanzada amplía así sus prestaciones con nuevos apoyos y de forma personalizada, mediante un seguimiento por un equipo multidisciplinar de personal especializado, las 24 horas del día, los 365 días del año, en su domicilio.
Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “gracias a este Servicio de Teleasistencia Avanzada conseguimos mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y llegar, además de a los mayores de 65 años, a menores de esta edad que se encuentren en una especial situación de necesidad o riesgo por enfermedad o discapacidad, aislamiento o soledad”.