miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadSylentis en Tres Cantos la primera en desarrollar fármacos con RNA

Sylentis en Tres Cantos la primera en desarrollar fármacos con RNA

Sylentis en Tres Cantos la primera en desarrollar fármacos con RNA. Del Grupo PharmaMar, ha inaugurado en el Parque Tecnológico de Tres Cantos, la primera planta en España y tercera en Europa para la fabricación de oligonucleótidos.
Actualmente, la demanda de los fármacos basados en las tecnologías de RNA va en incremento y en España esta necesidad no estaba cubierta, dependiendo de terceros países. Este proyecto pretender situar a España, y en concreto a Tres Cantos, a la cabeza de la innovación y proporcionar recursos tecnológicos e industriales que contribuirán al crecimiento económico del país. Todo un hito para la industria farmacéutica en España tanto en la producción como para la distribución de medicamentos innovadores.

La planta, que cuenta con una superficie de 400 m², dará servicio tanto para la fabricación de las necesidades de productos de Sylentis como de otras farmacéuticas.

Sylentis, filial del Grupo PharmaMar, ha inaugurado hoy en el Parque Tecnológico de Madrid, ubicado en Tres Cantos, la primera planta en España y tercera en Europa para la fabricación de oligonucleótidos, homologada bajo las normas GMP (Good Manufacture Practice).

Al acto asistió al presidente de PharmaMar, Luis Mora, al director General de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología y a Ana Isabel Jiménez, directora de Operaciones Ejecutivas e I+D de Sylentis.

Los oligonucleótidos son cadenas cortas de DNA o RNA que se fabrican por síntesis química y son el principio activo de una nueva clase de medicamentos. De esta forma, desde la planta de Tres Cantos se cubrirán las necesidades de los productos de Sylentis para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco y de la generación macular asociada a la edad, además de las de otras compañías farmacéuticas que necesiten de la fabricación y análisis de oligonucleótidos.

Productos de Sylentis para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco y de la generación macular.

Ana Isabel Jiménez, Directora de Operaciones Ejecutivas e I+D de Sylentis, por su parte, ha comentado: “Esta primera planta de España supone un hito no solo para Sylentis, sino también para la industria farmacéutica en nuestro país, ya que tendrá la capacidad de producir este tipo de fármacos de última generación con el objetivo de ponerlos a disposición de los pacientes para cubrir sus necesidades terapéuticas hasta ahora no satisfechas”.

Sylentis en Tres Cantos la primera en desarrollar fármacos con RNA. No está de más saber las cuestiones éticas y médicas del uso del RNA.

Tres Cantos Plus con las empresas tricantinas.

- Publi -

Comentarios recientes