lunes, 26 febrero, 2024
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía Ecología¿Qué es la Agenda 2030? El concejal Pedro Fernández lo explica especialmente...

¿Qué es la Agenda 2030? El concejal Pedro Fernández lo explica especialmente para los niños

¿Qué es la Agenda 2030? El concejal  Pedro Fernández lo explica especialmente para los niños:

Tres Cantos pone en marcha diferentes acciones para implantar en el municipio los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas

  • El Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’ abre al público una exposición de paneles, en los que se muestran las metas del Ayuntamiento para alcanzar los ODS y en los que los vecinos pueden hacer sus aportaciones
  • La Concejalía Tres Cantos 2030 ha creado un foro de participación ciudadana para recibir propuestas y sugerencias y en el que se desarrollarán interesantes ponencias

Con la intención de sensibilizar a la población y dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para su implantación en Tres Cantos, la Concejalía Tres Cantos 2030 ha puesto en marcha diferentes acciones dirigidas a los vecinos.

 «La Agenda 2030 representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».

Esta Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas.
La Agenda pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible. Explica cómo ha de procederse en 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Los objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que NO DEJE A NADIE ATRÁS. Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos estamos comprometidos con la Agenda 2030. Por ello creamos una concejalía (Tres Cantos 2030) encargada de coordinar y promover los ODS en la ciudad.
Queremos saber la opinión y las propuestas de los vecinos acerca de estos Objetivos. Queremos realizar un diagnóstico participativo y tener una visión amplia de ello».

 

- Publi -

Comentarios recientes