sábado, 15 junio, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPunto de información de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento para facilitar...

Punto de información de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento para facilitar el proceso de escolarización en Tres Cantos

 

  • Bajo petición de cita previa, se atenderá personalmente a los interesados los martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas
  • Ya se ha abierto el plazo para la solicitud de plaza en centros sostenidos con fondos públicos, hasta el 16 de abril
  • El proceso de escolarización se realizará preferentemente de forma telemática o presencialmente en el centro solicitado en primera opción

Arranca el proceso de escolarización en Tres Cantos, que permanecerá abierto para la petición de plaza escolar en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, hasta el día 16 de abril.

Al igual que el curso pasado, las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Comunidad de Madrid, aunque también se podrá hacer de manera presencial, en el centro educativo elegido en primera opción, que es el referente para cualquier duda o aclaración.

Para esta convocatoria se mantienen los mismos criterios de baremación que en la anterior, que dan prioridad a la proximidad al centro del domicilio de los padres como criterio principal de admisión, hermanos matriculados en el mismo colegio o renta familiar, así como el expediente académico para los alumnos que solicitan plaza en la etapa de Bachillerato, como novedad de este año. Para más información se puede consultar la web de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid 

Por otro lado, también tendrá continuidad la bajada de ratios que se comenzó hace dos cursos escolares, de tal manera que para el de 2024-2025 los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) bajarán de 25 a 20 como máximo por aula y los de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria serán cinco alumnos menos por aula que en años anteriores, con una ratio de 25.

En el caso del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y Bachillerato, las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo. El plazo de matriculación será del 13 al 28 de junio para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria. En el primer ciclo de Educación Infantil, las listas de admitidos se publicarán el 4 de junio. El plazo de matriculación será del 13 al 28 de junio.

Para facilitar el proceso de escolarización a las familias tricantinas o resolver dudas que puedan surgir, la Concejalía de Educación dispone de un punto de información y consulta presencial los martes y jueves, en horario de 9.30 a 13.30 horas, bajo petición de cita previa en https: //web.trescantos.es/cita-previa-educacion/, o a través de la dirección de correo electrónico escolarizacion@trescantos.es

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado: “Tres Cantos ofrece una amplia variedad de centros educativos que conforman un panorama de excelencia educativa, en el que padres y madres, de acuerdo a su libre elección, pueden confiar plenamente la formación y el desarrollo de sus hijos”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, destaca la “calidad de los proyectos educativos de la localidad, que se encuentran al mismo nivel que sus instalaciones. Recordemos que durante el pasado año el Ayuntamiento invirtió cerca de 2,5 M€ en mejoras de los edificios, reformas integrales, cubiertas para patios, juegos infantiles y nuevo arbolado, que posicionan la educación de Tres Cantos en las nuevas metodologías, la innovación tecnológica y pedagógica, así como para dotar de mayor confort y belleza los centros educativos”, ha asegurado. Un planteamiento que “seguirá siendo un objetivo prioritario de trabajo para el próximo curso”.    

Como cada año, toda la información sobre el proceso a seguir estará disponible en la página web del Ayuntamiento: www.trescantos.es, dentro del Área de Educación.

- Publi -

Comentarios recientes