En noviembre de 2023, los socialistas llevaron al pleno una moción para pedir este estudio, que debía estar realizado en seis meses
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos vuelve a insistir en la necesidad, ante las reiteradas quejas de vecinos y vecinas de la ciudad por los ruidos ocasionados por las naves aeronáuticas que sobrevuelan el término municipal, de disponer de un estudio de ruidos independiente para, con base en la información que este arroje, poder contrastarlos con los medidores de los TMR de Aena y, si son discordantes, proceder a la incoación del expediente sancionador oportuno.
«Llevamos ya mucho tiempo recibiendo quejas más que justificadas por el ruido de los aviones en Tres Cantos. No solo en la zona nueva, sino también en otros sectores donde anteriormente estas molestias no se producían. En noviembre de 2023 solicitamos en el pleno, mediante moción, disponer de un estudio independiente. Esa moción se aprobó, también por el PP, pero sigue sin ejecutarse más de año y medio después», señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Silvia Lucena.
Los socialistas vuelven a denunciar la inacción del equipo de gobierno y, una vez más, la falta de compromiso con las mociones aprobadas en el Pleno municipal. «No quisieron ponerse en contra en aquel momento porque sabían, así lo entendemos, que es una queja, las molestias ocasionadas por los aviones, especialmente de noche, más que argumentada de la ciudadanía. Aprobaron la moción, pero la dejaron dormir en un cajón. No se ha iniciado el estudio independiente, y por lo tanto no tenemos resultados certeros con los que poder iniciar un expediente sancionador, llegado el caso. Cuando hemos preguntado por el avance de este estudio en los diferentes plenos, como hacemos siempre con el seguimiento de nuestras propuestas, nos han contestado hasta con altanería, diciendo ese manido estamos en ello. No dejaremos de insistir en la necesidad de contar con este estudio independiente para iniciar futuras reclamaciones, en el caso de que no se esté cumpliendo la normativa», finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista