Gracias a una moción socialista tenía que haberse ejecutado un estudio para la instalación de una ludoteca en el centro cultural Alfonso Suárez y salas de lactancia, pero el equipo de gobierno no lo ha llevado a cabo
El Grupo Municipal Socialista denuncia, de nuevo, la absoluta inacción del equipo de gobierno y la desidia con los acuerdos que se toman en el Pleno. En marzo de 2024 los socialistas presentaron una moción para amplia el servicio de ludoteca y crear salas de lactancia en el Centro Cultural, con posibilidad también de que se instalasen en otras instalaciones municipales. La moción fue aprobada, con un compromiso de realizar un estudio para su implantación cuyos resultados debían estar disponibles para todos los grupos de la oposición en un plazo no superior a seis meses. «Otra vez más, el equipo de gobierno incumple su palabra y su compromiso por su absoluta inacción. No nos sorprende, lamentablemente, porque es la tónica habitual del Partido Popular. Aprueban mociones en el Pleno, pero no hacen absolutamente nada, o cuando lo hacen, lo hacen con un retraso injustificable, para ponerlas en marcha», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.
Los socialistas insisten en la falta de ambición de este equipo de gobierno y en su absoluta inacción cuando se trata de llevar a cabo propuestas que redundan en un beneficio a toda la ciudadanía. «Frente a nuestra forma de trabajar, que consiste en establecer un contacto cercano y directo con el tejido asociativo, deportivo y empresarial, así como con la ciudadanía, llevamos al Pleno propuestas que, en este caso, facilitan la conciliación familiar, ampliando un servicio de ludoteca que ya existe pero que es muy deficiente. Nuestra propuesta reside en ampliarlo, incluso con un espacio destinado únicamente a tal efecto, y que se disponga de una ludoteca para cubrir las necesidades de las familias. Asimismo, propusimos crear salas de lactancia, que cuenten con cambiador, espacio para sentarse y elementos para servir comidas y biberones, así como con un baño contiguo. Se aprobó la moción con el compromiso de disponer de un estudio en seis meses, pero, una vez más, nada ha hecho el equipo de gobierno. ¿Nos merecemos esta pésima gestión y esta inacción recurrente?», ha finalizado la edil.