En el último pleno el concejal responsable afirmó que «todas las parcelas municipales se encuentran desbrozadas», hecho que resulta sencillo comprobar que no es cierto
El Grupo Municipal Socialista denuncia que las parcelas municipales no se encuentran en un estado seguro de desbroce de cara a afrontar los posibles incendios que se pueden producir en verano.
«Siempre por estas fechas, como es lógico, hacemos un repaso de todas las parcelas municipales, para ver su estado, y estamos preocupados porque vemos que dicho estado deja mucho que desear. Como ejemplo, baste con señalar la parcela de la calle Alfar, enfrente del Centro Español de Metrología, que ya denunciamos en marzo que se encontraba llena de restos de obra y suciedad, algo que no solo no ha resuelto, sino que las calles aledañas y la propia parcela se encuentran sin desbrozar, lo que acarrea un riesgo considerable en verano, a escasos metros de viviendas y de un edificio público», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Los socialistas señalan, asimismo, que esta desidia del equipo de gobierno, constante y repetida, año tras año, puede tener consecuencias muy graves en la seguridad de la ciudadanía. «Seguiremos señalando todas aquellas zonas de la ciudad que merecen de una actuación urgente para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. Ya hemos denunciado infinitas veces el pésimo estado de mantenimiento que tienen muchos puntos de la ciudad, y este asunto del desbroce de las parcelas es de capital importancia. Esperemos no tener que lamentar daños mayores para que el equipo de gobierno decida tomar cartas en el asunto, como le hemos pedido reiteradamente y seguiremos haciendo siempre que sea necesario», ha finalizado la edil.
Grupo Municipal Socialista