miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPSOE de Tres Cantos recurre el pliego de la licitación del contrato...

PSOE de Tres Cantos recurre el pliego de la licitación del contrato de mantenimiento de parques y jardines

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Ángel Alonso, ha recurrido ante el Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid el pliego de la licitación del contrato de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Tres Cantos, anunciado el pasado 27 de marzo, en plena Semana Santa.

“Una vez más, el Partido Popular publica una licitación de este calado sin hablar previamente con ningún partido de la oposición, a pesar de nuestro ofrecimiento para hacer aportaciones y con un pliego de condiciones que a nuestro entender es tendencioso”, según refiere la portavoz socialista, Silvia Lucena, que añade: “Estas circunstancias suelen derivar en una presentación de oferta por parte de pocos licitadores y precios más elevados de lo que se podría conseguir. A pesar de nuestra insistencia en poder ver el pliego antes de ser aprobado y que se nos permitiera hacer aportaciones, el equipo de gobierno del Partido Popular no nos lo permitió. Es más, no hemos obtenido respuesta ante el envío de propuestas concretas de mejora. Una vez publicado, pudimos verlo, y al no tener oportunidad de dialogar con ellos, y considerar que es manifiestamente mejorable, hemos decidido presentar este recurso para defender los derechos de la ciudadanía de Tres Cantos”.

Los socialistas aluden en su reclamación “al criterio totalmente subjetivo de la valoración de las ofertas, que, junto con las condiciones restrictivas a las condiciones del pliego, hacen prácticamente imposible que una empresa ejerza su derecho a la libre competencia, algo manifiestamente ilegal, que perjudica a la ciudadanía”, indica la portavoz.

Terminan los socialistas añadiendo que, como parte de su labor de oposición, van a seguir fiscalizando los contratos y gastos del Ayuntamiento, porque esa es la tarea que en las pasadas elecciones le han encomendado los ciudadanos tricantinos, y ello obligará a una mejor de los recursos públicos por parte del equipo de gobierno.

Grupo Municipal Socialista

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes