jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPSOE de Tres Cantos: encuentro sobre sanidad con el diputado regional Carlos...

PSOE de Tres Cantos: encuentro sobre sanidad con el diputado regional Carlos Moreno Vinués

Dentro del programa de conversaciones informales “Cañas y Rosas”, que organizan periódicamente los socialistas tricantinos para tratar temas de actualidad, el pasado sábado, 17 de febrero, contaron con la presencia del diputado regional Carlos Moreno, cardiólogo intervencionista de profesión; diputado en Asamblea de Madrid, además de responsable del área de Sanidad de la Ejecutiva del PSOE madrileño.

Durante sus intervenciones el diputado aportó datos sobre el estado de la sanidad madrileña y, en particular, sobre cuestiones que afectan a los tricantinos, como la falta de pediatras en el municipio, la presión asistencial desmesurada que tienen que soportar los profesionales, reduciendo así la calidad en el servicio con unos tiempos de espera inaceptables: “No es admisible tres semanas de demora para una cita en la atención primaria”, señaló el diputado. También se abordaron los problemas en las urgencias extrahospitalarias para completar las plantillas, así como la mala situación profesional en la que se encuentran las enfermeras y enfermeros de la sanidad madrileña.

Analizó la poca inversión que realiza la Comunidad de Madrid en sanidad respecto a otras comunidades, alrededor del 16 %, siendo la última todas en gasto sanitario por habitante y muy lejos de las recomendaciones europeas. A todo esto habría que añadir que Madrid ha dejado de ser un sitio atractivo para retener el talento de los profesionales de la salud, tanto por las condiciones de trabajo como por la remuneración de los mismos, haciendo que los profesionales prefieran solicitar otros destinos fuera de nuestra Comunidad.

Todo esto, según relata el diputado madrileño, lleva a los ciudadanos a tener que pagarse una doble sanidad. Por un lado, pagan, vía impuestos, la sanidad pública de todos, y en muchos casos se ven obligados a contratar seguros privados para acortar los tiempos para ser atendidos. Una doble imposición a la que es sometida la ciudadanía madrileña. Y en esto, sí que la Comunidad de Madrid está a la cabeza, somos la que más seguros privados aglutina.

Por último, el diputado señaló que Madrid se merece tener una “sanidad pública líder. La Comunidad de Madrid tiene las capacidades para lograrlo, es únicamente cuestión de voluntad política».

“Queremos agradecer la visita del diputado Moreno a estos encuentros informales tan enriquecedores. Ha puesto luz sobre la realidad que vivimos los vecinos y vecinas de Tres Cantos cuando acudimos, en nuestro día a día, a buscar asistencia sanitaria: falta de profesionales, profesionales saturados, listas de espera interminables y urgencias que, en demasiadas ocasiones, carecen de personal médico” indica el Secretario General del PSOE de Tres Cantos, José Arias.

Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes