lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPrimera feria de cómic ‘CómicFEST’ del ayuntamiento de Tres Cantos

Primera feria de cómic ‘CómicFEST’ del ayuntamiento de Tres Cantos

 

“Este primer CómicFEST es una apuesta firme del Ayuntamiento de Tres Cantos por el noveno arte”, asegura, la concejal de Cultura, Elisa Lida Miguel.

Así, desde hoy viernes 10, y a lo largo del fin de semana, la Biblioteca Municipal Lope de Vega acoge la primera feria del cómic que se celebra en el municipio.

Durante tres días se desarrollarán múltiples actividades que aúnan la parte lúdica y de ocio, con la más profesional del cómic, destinadas a todo tipo de público. Los amantes de este género podrán tener un contacto directo con creadores de relevancia internacional y que reúnen numerosos premios; aprender con distintos talleres a crear cómics y disfrutar de su parte más lúdica con juegos, música, cine y exposiciones.

Según el alcalde, Jesús Moreno, “el objetivo es que los que asistan a la feria lo pasen bien, que tengan la oportunidad de conocer nuestra Comicteca, que es todo un referente en la Comunidad de Madrid, que disfruten de las exposiciones, conozcan hasta 15 autores reconocidos, incluyendo tres premios nacionales y disfruten de los talleres y espectáculos, para convertirnos en cita obligada de aficionados al cómic de Tres Cantos”.

Talleres relacionados con cómic (de dibujo, de fancines y hasta de cocina), mesas redondas y charlas participativas con autores e ilustradores, presentación de novedades, cuentacómics, juegos de mesa, de rol (Comedy and Dragons – un show de rol en vivo con monólogos-), además de espectáculos de sables láser, zona Kpop, pasarela de disfraces, duelos de ilustradores, cine manga y concurso ComiChef, son algunas de las propuestas, en las que estará presente el maestro Ibáñez, al que se le rendirá homenaje.

No faltarán stands de cómic, un mercadillo de coleccionistas frente a la biblioteca, un plató de Podcast y la colaboración de Esencia Radio con un programa especial, además de la participación de Netflix, UNIE Universidad y numerosos colectivos y entidades locales.

“Tres Cantos ha sido pionero en hacerle hueco a este género en las bibliotecas municipales y desde el año 2021 cuenta con una Comicteca con más de 2.000 ejemplares de autor, superhéroes, manga y español, además de organizar un Club de lectura de Cómic y colaborar con colectivos fuera del municipio, como el Pop Culture o Madrid Cómic Pop Up”, ha asegurado Elisa Lidia Miguel.

- Publi -

Comentarios recientes