domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPrimera carrera solidaria ‘Unidos por la infancia’ organizada por ayuntamiento y Cruz...

Primera carrera solidaria ‘Unidos por la infancia’ organizada por ayuntamiento y Cruz Roja

La 1ª carrera solidaria por la infancia vulnerable que Cruz Roja organiza en esta localidad, y que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

A la presentación han asistido el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, el de Deportes, Eduardo Lorca, el director Técnico de Cruz Roja en la Asamblea Comarcal de la Cuenca del Manzanares, Sergio Cuesta Otero, y la presidenta en la Asamblea Comarcal de la Cuenca del Manzanares, Alicia Delgado Gómez.

El objetivo de este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Tres Cantos, es recaudar 10.000 € que ayudarían a cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad de la zona de Cuenca del Manzanares, como alimentos frescos (carne, pescado, fruta y verdura), productos de higiene, apoyo escolar por las tardes e itinerarios de empleabilidad para que los padres y madres salgan de esta situación de vulnerabilidad.

La carrera solidaria se celebrará en la víspera del Día Internacional de la Infancia, en el Parque Central, con salida y llegada en la Plaza de la Familia. Contará con una marcha de 5 kilómetros para mayores de 14 años, con salida a las 10h, y cuatro carreras infantiles por edades, para niños y niñas desde los 6 hasta los 13 años, a partir de las 11h, amenizadas con sorteos – 5 zapatillas deportivas facilitadas  por Sketchers, mochilas y mantas donadas por Ballesol Residencias, 20 desayunos de la cafetería A la Porra-;  batucada del grupo Batucan; concierto en directo por un grupo de alumnado del King´s College; música; castillos hinchables; pintacaras; talleres; manualidades ; master class de baile amenizada por la escuela Vdoble, y actividades para todos los públicos.

“Animamos a todos los ciudadanos, familias y asociaciones deportivas a participar y disfrutar de este día, demostrando una vez más su gran espíritu solidario” ha declarado Alicia Delgado, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la Cuenca del Manzanares.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha señalado: “deseo que los tricantinos muestren su lado más generoso en una fecha tan especial como es el Día Internacional de la Infancia, en el que se combina deporte, solidaridad, convivencia y familia”.

El coste de la inscripción es de 10€ para la carrera de adultos y gratuita para los menores de 14 años en las categorías infantiles, previa inscripción.

La inscripción se puede hacer a través del siguiente enlace o por el código QR:

- Publi -

Comentarios recientes