NOTA DE PRENSA
El Partido Popular homenajea a los vecinos que ellos consideran y lo disfraza como premios del Ayuntamiento
Desde que llegó el Partido Popular al gobierno municipal, no existe nada que diferencie lo institucional como Ayuntamiento de Tres Cantos de lo que es el Partido Popular. Es un grave problema y un gran déficit democrático.
Y los pocos foros que quedaban para poder expresar opiniones diferentes, se encargan de cercenarlos. El último ejemplo son los premios de los Mayores Esenciales. Unos premios que surgieron para dar reconocimiento público a personas mayores de 65 años, de cualquier nacionalidad, condición sociocultural y educativa, que residan en Tres Cantos y que, a lo largo de su vida familiar, profesional o social, se han esforzado por el bienestar común, influyendo positivamente en el municipio.
En la pasada edición participamos y votamos todos los partidos que quisimos asistir, así como una representante de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos. Así se eligieron a las personas premiadas en las distintas categorías:
– Social
– Innovación y emprendimiento
– Cultura
– Educación
– Salud
– Deporte
Reservándose siempre el Partido Popular como el secreto mejor guardado, la persona que elegían para el premio Especial de la Concejalía de Mayores.
En esta edición, el Partido Popular ha decidido unilateralmente (como hace con todo) que los demás partidos, ni siquiera estemos en el jurado, mucho menos votar. Un “teatrillo” en el que no vamos a participar presentando candidaturas y, como es nuestra obligación, informamos a vecinos y vecinas de lo que está sucediendo. Este modus operandi se aplica a todo, ya que el PP no cuenta con nadie, solo con ellos mismos.
Un ejemplo más de la falta de talante democrático y de participación del Partido Popular. Eso sí, luego el Alcalde va quejándose de que el Gobierno Central no escucha a la oposición, el cinismo en estado puro.