lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesMuestra colectiva ‘Miradas convergentes’ en Espacio Centro del Ayuntamiento de Tres Cantos

Muestra colectiva ‘Miradas convergentes’ en Espacio Centro del Ayuntamiento de Tres Cantos

Hoy viernes, 2 de febrero, a las 19 horas, en el Espacio Centro del Ayuntamiento, se inaugura la exposición ‘Miradas convergentes. ¿Cómo se construye nuestra realidad?’

Se trata de una muestra colectiva, que se podrá visitar en el edificio del Consistorio hasta el día 2 de septiembre, y que profundiza en el concepto de la mirada como proceso social, como conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que varían a lo largo de los años y las civilizaciones.

Así, las diferentes miradas de los artistas convergen en este espacio y trasladan al espectador a diferentes ámbitos conceptuales con las que conectar y repensar cómo se construye nuestra realidad.

Una exposición organizada y comisariada por Montse Martín, directora de la Galería de arte Montsequi, reconocido espacio que ha centrado sus esfuerzos, desde hace 20 años, en mostrar nuevos lenguajes de expresión artística en disciplinas como la pintura, fotografía y escultura; fomentando discursos creativos con base en líneas de pensamiento e investigación que translucen esencias, filosofías y reflexiones fundamentales en el universo del arte.

Esta muestra colectiva cuenta con la participación de: Martín Simón, Antonio Castelló Avilleira, Susana Jiménez, Mariana Álvarez Enrique, Horacio Fernández Munizaga, Miguel Carlos Montesinos, Carlos Marijuán, José Antonio Montecino, Isabel Gutiérrez, Isabel Momparler, Carlos Meijide, Rodrigo Nevsky, Bea Zerolo, José Luis G. Fincias.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha animado a los tricantinos a que conozcan esta exposición que, según la crítica de arte independiente Izaskun Monfort: “El arte es una manifestación de su concepción de la realidad. Si bien, el simple acto creativo encierra en sí una enorme complejidad, no es hasta que los ojos del observador recorren las piezas de arte que se despierta esa magia. Las miradas (artista-observador) se trenzan y comienza el seductor acto de la interpelación y la reinterpretación”.

- Publi -

Comentarios recientes