jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesFin de semana deportivo con cuatro citas de alto nivel y dos...

Fin de semana deportivo con cuatro citas de alto nivel y dos «inclusivas» en Tres Cantos

Tres Cantos será de nuevo pionero en el mundo del deporte con la celebración, mañana sábado 3 de febrero, del Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas donde, de 9 a 20 horas, en la Sala 1 del Polideportivo de La Luz, se darán cita los mejores esgrimistas del panorama nacional de las tres disciplinas: florete, espada y sable.

Un día más tarde, el domingo 4, tendrá lugar el I Campeonato de la Comunidad de Madrid de Esgrima Inclusivo, donde tiradores con y sin discapacidad competirán entre sí para alzarse con este primer campeonato. La cita es en la Sala 1 del Polideportivo de La Luz, de 9 a 15 horas.

También el domingo 4 de febrero, en el Polideportivo Ciudad de Columbia se celebrará el IV Campeonato de Bádminton Escolar. De 9 a 13 horas, tendrán lugar los encuentros de las categorías alevín, prebenjamín, benjamín, infantil y cadete.

El día 4 de febrero se celebra la primera prueba de la primera Copa de España de Gravel, en la historia de este deporte que reunirá en Tres Cantos a numerosos ciclistas nacionales e internacionales que han confirmado su participación: Gonzalo Serrano, Nicholas Roche, Dani Moreno, Joan Horrach, Alberto Losada, Javier Ramírez Abeja, Jesús del Nero, Mireia Benito o Ana Dillana.

Con salida (9.15h. masculina, 9.18h. femenina y 9.35h. marcha cicloturista) y meta en la Avenida Vicente Ferrer de Tres Cantos, discurrirá durante 107 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel por vías pecuarias y carreteras del Canal de Isabel II, por los términos municipales de Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Una zona de gran belleza y sinuoso trazado, además de gran dureza, que hace que la prueba no sea apta para personas con poco entrenamiento.

- Publi -

Comentarios recientes