.
Inicio Reportajes Fotográficos Exclusivos Más de 50 coches vandalizados abandonados por la Policía Local de Tres...

Más de 50 coches vandalizados abandonados por la Policía Local de Tres Cantos

0
1171
Porsche Cayenne con las ruedas y asientos robado s allí mismo y rompiendo los cristales para robar el interior,..

Más de 50 coches vandalizados en descampados abandonados por la Policía Local de Tres Cantos. Muchos de los coches estaban bajo la custodia de la Comandancia de la Guardia Civil, intervenidos en varias operaciones policiales. Incluso algunos coches de los que usa la Guardia Civil para operaciones encubiertas, han sido trasladados y vandalizados en los supuestos aparcamientos vigilados que la Policía han fabricado provisionalmente con dos tramos de calles del Nuevo Tres Cantos.

¿Intervienen coches a la Guardia Civil sin notificarlo? Qué feo, ¿no?

Nos avisaron en las redes, tricantinos responsables y haciendo uso del periodismo colaborativo nos pusimos en marcha. Hemos estado ahí a plena luz del día y nadie vigilaba nada. Imagínense por la noche,…

¿Autoinculpamiento?
Detrás de Netflix está este escenario que podrían aprovechar los de Netflix para grabar alguna serie policiaca como si fuera el Bronx.

 

BMW 645ic valorado nuevo en 85000 €
Las ruedas nos las llevamos y a romper cristales «que es muy diver»

Según fuentes consultadas, muchos de los coches estaban en las dependencias policiales y como van a asfaltar el solar de la policía local donde tienen los coches abandonados o en procesos judiciales, las ambulancias del SAMUR hasta hace poco, los  han trasladado.

Con los cristales a pie de puerta que demuestra que llegaron bien y ahí es donde se han destrozado.

Otro caso son los coches que tenía la Guardia Civil en las proximidades en de las dependencias de la Comandancia también han sido intervenidos sin previo ni posterior aviso. Los carteles explicitan que los vehículos están intervenidos y que el aparcamiento está vigilado. Esto les hace doblemente responsables de los destrozos provocados en los vehículos cuyos dueños tienen lógicamente el recurso a recurrir a la  administración que les interviene y luego desprotege sus coches en un descampado.

BMW Serie 1 con el cartel de la Comandancia de la Guardia civil. No pueden decir que no sabían que eran de la Comandancia
Estos son los carteles que muestran cada coche con la operación en que fueron intervenidos.
Descampado especialmente no aconsejado porque es uno de los núcleos famosos donde la «juventud sana» de Tres Cantos se reúne para hacer botellones.
Jeep que estaba en mejores condiciones que muchos coches que hay en la calle
¿Qué es la responsabilidad objetiva en materia administrativa? La responsabilidad administrativa es subjetiva, salvo los casos en que por ley o decreto legislativo se disponga la responsabilidad administrativa objetiva”. Y las responsabilidades de la administración comprenden el control, el liderazgo y la dirección de una entidad, incluyendo la toma de decisiones relativas a la adquisición, distribución y control de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, físicos e intangibles,… en relación con su trabajo en la entidad.
Incluso una grúa y al fondo la ITV como lo habitado más cercano que había. Así se puede robar y expoliar sin prisa.
¿Dejarías tu coche en un descampado días  y días seguidos? No, ¿verdad? Pues la Policía local sí lo hace hasta con coches de sus compañeros de la Guardia Civil.
Audi Q7. Su dueño estará muy contento de cómo le cuida la policía su coche,…

Tanto la policía como el Ayuntamiento de Tres Cantos van a tener que dar la cara en algún momento. Hemos intentado ponernos en contacto con la Policía o con la Concejalía  de Seguridad y siempre nos han dicho que no podemos hablar directamente con ellos.

Con la piedra dentro todavía. Este y otros coches están autorizados por el juez para usarlos la Guardia Civil para operaciones encubiertas.
Hemos intentado descubrir las razones para intervenir coches (hasta coches con un cartel clarísimo de que estaban embargados de la guardia civil ) y los únicos argumentos que se han dicho es que «era para que hubiera más sitio para aparcar en la zona de la Comandancia y de los Camilos», «que poniendo un cartelito la gente respetaría los coches» y por último que «es una clara venganza de alguna denuncia de unos contra otros y se han tomado la justicia por su mano».
Varios Golf y Mercedes clase A, B y C

La «Omisión del deber in vigilando» se ejecuta en este caso tanto con otro organismo administrativo (la Guardia Civil) como con los propietarios particulares de los coches que estaban bajo la custodia de la policía y que fueron abandonados en un lugar y circunstancias que suponían claramente que iban a ser saqueados y vandalizados. Y por parte de la policía local esto era más que sabido que es uno de los lugares de botellones.

Más de 60 coches vandalizados en descampados abandonados por la Policía Local de Tres Cantos. Cosas así esperemos que no se repitan. Evitar estos actos también podría ser parte la Semana por la Solidaridad.

SIN COMENTARIOS