miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaMarcha desde Tres Cantos y Colmenar contra el vertedero del noroeste el...

Marcha desde Tres Cantos y Colmenar contra el vertedero del noroeste el sábado 21 de mayo

Marcha desde Tres Cantos y Colmenar contra el vertedero del noroeste el sábado 21 de mayo.

Asociaciones medioambientales y vecinales de Tres Cantos y Colmenar Viejo celebrarán el 21 de mayo una marcha que saldrá simultáneamente desde ambas localidades y concluirá en el vertedero de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la zona noroeste, para denunciar “la pésima gestión» de residuos que se realiza en este centro y reclamar que no siga creciendo.

Es una iniciativa de la Plataforma Aire Limpio, ‘Arba Tres Cantos’ y las asociaciones Naturalista Primilla y vecinal de Tres Cantos, que se han aliado para ejecutar una serie de acciones conjuntas para visibilizar “que no se está haciendo bien”. La dudosa gestión de este basurero, donde se ha ampliado recientemente un vaso y se va a construir uno nuevo, que será el quinto de la infraestructura.

Sin embargo, las asociaciones argumentan en una nota que se debe optar por otro tipo de gestión de residuos que no implique la utilización única de los vertederos, que “atentan claramente contra la salud de las personas y la del medio natural”.

Por todo ello, el 21 de mayo se realizará este “paseo reivindicativo” en el que darán a conocer que se debe trabajar hacia una “gestión responsable” de la basura.

Colmenar Viejo contra el vertedero

La marcha partida simultáneamente, a las 9:00 horas, desde la plaza del pueblo de Colmenar Viejo y desde la Gran Vía de Tres Cantos, y se encontrarán a las 11:00 horas en el acceso al vertedero, para concluir juntos en las inmediaciones.

Marcha desde Tres Cantos y Colmenar contra el vertedero del noroeste el sábado 21 de mayo. Ante este tema tampoco podemos quedar indiferentes.

Pueblo con mayoría absoluta de concejales como Tres Cantos son los que podrían presionar al gobierno de la Comunidad. No solo hacerse fotos con los dirigentes, sino trabajando para las mejoras de su localidad.

- Publi -

Comentarios recientes