miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadMarca 3C aparece de la nada fomentando el "clúster" para defender al...

Marca 3C aparece de la nada fomentando el «clúster» para defender al sector aeroespacial y apoyar a Tres Cantos como sede de la AEE

Marca3C aparece de la nada fomentando el «clúster» para defender al sector aeroespacial y apoyar a Tres Cantos como sede de la AEE.
Bajo el mantra del anglicismo «CLUSTER» personas e instituciones recién creadas se acercan al poder público para conseguir publicidad y respaldo gratuito. Presentan un plan para hacer una plataforma para apoyar a las pretensiones del alcalde y de las empresas del sector. Ni son del sector ni tienen a nadie entre sus socios de esas empresas. Para ello van a hacer campañas de opinión pública para ensalzar las ideas del alcalde en colegios y universidades y empresas. Por otro lado, ofrecen a las empresas CURSOS (aquí está el negocio) para las empresas del sector aeroespacial y organización de eventos (con dinero público y privado). La promoción municipal de estos nuevos negocios dejan de lado a las Asociaciones Empresariales sin ánimo de lucro de Tres Cantos y las debilita, quitándole cada vea mayor presencia pública para que nunca tengan mayor notoriedad que el propio alcalde.
Víctor Ramírez, asiste a la reunión como «padre del secretario», porque no pertenece a la Junta Directiva de Marca3C. Hace más de un año fue expulsado de AETC por no pagar las cuotas y está demandado por la asociación. Su hijo es el Secretario. Mariano Sánchez es vocal y perteneció al Ayuntamiento de Parla como 3er Teniente de Alcalde en la época «oscura» de Tomás Gómez. Tuvo que dimitir de manera extraña cuando era Concejal de Hacienda.. Ese instituto solo tiene un asociado de Madrid: nowtotop.
No están integrados en ninguna patronal. No pertenecen a CEIM, COCEM, MADRID FORO EMPRESARIAL… (AETC y ASECATC están integradas en CEIM, MADRID FORO EMPRESARIAL Y COCEM). Simplemente, quieren hacer un negocio con la formación y el márquetin con dinero público principalmente.

En su web se ve quiénes son y los asociados y colaboradores. Solo hay una empresa asociada y colaboradora. Y es de Madrid: es una consultora.

Y de Tres Cantos, dos empresas y una de Colmenar Viejo, la que le puso el aire acondicionado a Víctor en su restaurante.

Fuentes cercanas nos informan que el Ayuntamiento ve la posibilidad de maltratar a las asociaciones empresariales existentes de este modo desde que le están pidiendo responsabilidades con el ICIO al Concejal de Hacienda y por elllo apoyan el «Divide y vencerás».
Es extraño este convenio bilateral con este Instituto, cuando hace unos meses, las dos asociaciones empresariales de Tres Cantos, AETC y ASECATC, y muchas de sus grandes empresas asociadas, manifestaron por escrito su adhesión y apoyo al Ayuntamiento de Tres Cantos y a la Comunidad de Madrid, para que nuestro municipio sea sede de la futura Agencia Espacial Española y participar en cualquier acción que sirva para dar a conocer la idoneidad de su instalación en Tres Cantos.
NOTA OFICIAL del AYUNTAMIENTO

Representantes de la junta directiva del Instituto de Empresas Marca 3C han presentado al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, su proyecto de creación del Clúster Espacial y Aeroespacial Nacional.

La nueva plataforma nace para promover la defensa de los intereses de las empresas del sector, así como para servir de apoyo y adhesión a la candidatura de Tres Cantos como futura sede de la Agencia Espacial Española.

En la reunión, se ha transmitido al alcalde el apoyo incuestionable de la organización empresarial al proyecto que persigue la ubicación del organismo nacional en nuestro municipio. Un apoyo que quiere ir más allá de la mera adhesión y que pretende plasmarse en actuaciones para concienciar a la opinión pública sobre la importancia del sector aeroespacial en la economía regional y nacional, movilizándola en favor de la candidatura tricantina.

Para ello, el nuevo clúster buscará la colaboración con centros educativos y universidades para lograr la captación y retención de talento, así como la colaboración entre las empresas y entidades de investigación, mediante la creación de convenios, así como de sus sinergias derivadas. Una demanda recogida durante el Primer Encuentro Empresarial del Sector Aeroespacial que el Ayuntamiento de Tres Cantos organizó el pasado mes de febrero.

También se dará soporte a las empresas para que puedan potenciar el desarrollo profesional y retener el talento de sus trabajadores mediante la formación continua.

Por último, el clúster espacial fomentará la colaboración público-privada y la promoción de eventos de interés general que impliquen a las empresas integradas y a instituciones públicas.

El alcalde ha valorado muy positivamente el alto grado de implicación de Marca 3C, asegurando que “nos hemos propuesto traer a Tres Cantos la sede de la Agencia Espacial Española no por capricho, sino porque nuestro municipio reúne la mayor concentración del sector industrial espacial, en primer lugar, y porque tiene toda la lógica que las empresas, las que están aquí y también las del resto de la Comunidad de Madrid, se ubiquen cerca el organismo responsable de su actividad. Pero esta misión en la que nos hemos embarcado requiere del esfuerzo, el apoyo y la ilusión de todos. Y este clúster que promueve Marca 3C, va precisamente en esa línea”.

Marca3C aparece de la nada fomentando el «clúster» para defender al sector aeroespacial y apoyar a Tres Cantos como sede de la AEE. De nuevo el Alcade de Tres Cantos hace convenios con entidades recién creadas que le aúpen y no le hagan sombra.
- Publi -

Comentarios recientes