Los vecinos de Tres Cantos se vuelcan con el pueblo ucraniano, como ya INFORMAMOS AYER, IN SITU.
Una vez más, Tres Cantos muestra su lado más solidario. En este caso, la llamada del Ayuntamiento para recoger donaciones para llevar a Ucrania ropa, alimentos y medicinas, ha superado todas las previsiones.
En apenas 72 horas, en las dos salas habilitadas al efecto en el Centro Cultural Adolfo Suárez, se han podido llenar más de 1.000 cajas con alimentos no perecederos, ropa de abrigo, mantas, productos de higiene y medicinas. Algunos vecinos incluso han donado comida para mascotas, conscientes de las dificultades de abastecimiento que la agresión bélica rusa está provocando en las ciudades ucranianas.
El Ayuntamiento agradece el esfuerzo solidario y la rápida respuesta de los vecinos que, una vez más, han respondido de forma masiva y generosa a la convocatoria. Sin embargo, ya no se podrán recoger más que medicamentos (analgésicos, antibióticos y material para curas: vendas, esparadrapo, etc.) en la última jornada de recogida, que será mañana jueves, de 9 a 21 horas.
El camión con toda la ayuda de Tres Cantos saldrá este sábado hacia Ucrania. En las labores de recogida y embalaje han colaborado más de cien voluntarios entre vecinos y miembros de la Asociación Juvenil 3C, Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos, etc.