domingo, 21 julio, 2024
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioLa CiudadÉxito de la iniciativa de un vecino de dar ayuda para Ucrania

Éxito de la iniciativa de un vecino de dar ayuda para Ucrania

Éxito de la iniciativa de un vecino de dar ayuda para Ucrania. El ayuntamiento de Tres Cantos respalda la iniciativa de este punto de recogida.

 

 

Las salas de exposiciones Pedro Navares y Van Drell, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, permanecerán abiertas desde hoy 28 de febrero hasta el 3 de marzo de 9 a 21 horas.

Se recogerán alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene, ropa térmica y enseres (mantas, sacos de dormir, esterillas).

La Asociación Española CONUCRANIA dispone de un número de cuenta para recibir donaciones.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha habilitado un punto de recogida de ayuda para Ucrania en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Las salas de exposiciones Van Drell y Pedro Navares permanecerán abiertas desde hoy 28 de febrero hasta el día 3 de marzo, en horario de 9 a 21 horas.

Se recogerán alimentos no perecederos (que no vengan envasados en cristal y que no haga falta cocinarse), medicinas para botiquines básicos (vendas, alcohol, antisépticos, esparadrapo…), productos de higiene personal (toallas húmedas) y enseres como mantas, sacos de dormir, esterillas) y ropa térmica, así como guantes y gorros, para su envío a Ucrania

Por otro lado, la Asociación Española CONUCRANIA dispone de un número de cuenta para recibir donaciones:

ES52 0073 0100 5805 0584 2784 Asociación CONUCRANIA, concepto: AYUDA 2022 A UCRANIA

Además, el Consistorio está valorando la posibilidad de formar una Comisión de Seguimiento para centralizar los recursos disponibles, en caso de que haya refugiados procedentes de Ucrania.

Cruz Roja Española ha puesto a disposición de los ciudadanos residentes en España un formulario para ayudarles a localizar familiares en Ucrania, en su web https://www2.cruzroja.es/, a través del correo busquedas@cruzroja.es y los teléfonos 678443834 y 900221122.

Tres Cantos Plus con TVE hemos sido los primero en informar de esta notricia y entrevistando a los voluntarios tricantinos. Parte de la reponsablidad de los medios es informar para que todos sepan como ayudar.
- Publi -

Comentarios recientes