domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPolítica CiudadanaLos problemas de movilidad que veta a Más Madrid en el Pleno...

Los problemas de movilidad que veta a Más Madrid en el Pleno de Tres Cantos el alcalde ahora, sí le incumben

Los problemas de movilidad que veta a Más Madrid en el Pleno de Tres Cantos el alcalde ahora, sí le incumben. Copia hasta las ideas y temas que le presentó la oposición (línea 717, cierre M50,…) y, cómo no, la solución es «el trabajo conjunto de las administraciones locales, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento».
  • La M-607 es una de las vías con mayor IMD de la Comunidad de Madrid, con más de 100.000 vehículos diarios en su conexión con la M-40
  • Ha presentado un proyecto de conexión de las vías de servicio Tres Cantos – M-40, así como la construcción de una carretera de salida a la A-1 por el norte de la localidad, a través de la M-104
  • Se ha solicitado la puesta en marcha del carril Bus-Vao inteligente desde Tres Cantos al intercambiador de Plaza de Castilla y el estudio urgente para el cierre de la M-50 en el tramo A-1/M-607
  • Habrá plena colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos para la mejora de la movilidad

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, se ha reunido hoy con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, para presentarle proyectos reales que mejoren la movilidad en el norte de la región.

La M-607 es una de las vías con mayor IMD de la Comunidad de Madrid y en su conexión con la M-40 es una de las cuatro en las que se supera el valor de los 100.000 vehículos diarios, y más específicamente en el entorno de Tres Cantos, que se encuentra entre los 60.00 y los 70.000 vehículos al día. Además, la ciudad tiene como única vía de salida la M-607.

Por ese motivo, y con el fin de intentar solucionar la continua situación de colapso que vive la M-607 y la mejora de la movilidad, Jesús Moreno ha propuesto las siguientes medidas relacionadas con infraestructuras:
  1. Ejecución de las intervenciones necesarias para la puesta en marcha del carril Bus-Vao Inteligente entre Tres Cantos y el intercambiador de la Plaza de Castilla.
  • Proyecto de conexión de las vías de servicio Tres Cantos- M40.
  • La realización de las obras de una carretera de salida a las A-1 por el norte de Tres Cantos a través de la M-104.
  • Iniciar los contactos institucionales para estudiar el cierre de la M-50 en el tramo A1/M-607 por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.
  • Para facilitar la entrada y salida de forma segura a la zona de Valdeloshielos, que además se encuentra incluida en el Arco Verde de la Comunidad de Madrid, realizar un reacondicionamiento y mejora de su acceso desde la M-607.
  • Colaboración para agilizar los trámites correspondientes a la Dirección general de Carreteras en lo referente al Plan Parcial UE5 que en la actualidad se encuentra en curso de aprobación.
  • Información relativa al proyecto de intercambiador de la estación de Cercanías Tres Cantos Norte.

En cuanto a las medidas para el fomento del uso del transporte público, el alcalde de Tres Cantos ha sugerido:

  1. El aumento de las frecuencias de la recientemente instaurada línea 717 que da servicio a la zona norte del municipio, cuya frecuencia actual es de una salida por cada 90 minutos en días laborales y sin servicio los restantes.
  • Refuerzo de los servicios búho de la N-701 y resto de líneas en fin de semana.
  • Aumento de la red de marquesinas cubiertas en el municipio e instalación de paneles informativos.

Jesús Moreno ha trasladado al consejero “la urgencia de solucionar un problema grave”, la necesidad “del trabajo conjunto de las administraciones locales, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento para llegar a la solución de una situación que sufren a diario más de 100.000 personas” y la atención a unas “peticiones históricas que mejorarán estructuralmente la movilidad en la zona norte de la región”.

El consejero se ha comprometido a colaborar para trabajar de forma conjunta con la Dirección General de Carreteras del Estado en el cierre de la M-50 con la M-607; a recuperar los trabajos del desdoblamiento de la M-104; a trabajar en el plan que dará forma al intercambiador de la estación de cercanías Tres Cantos Norte y a estudiar el proyecto de conexión de las vías de servicio, así como el proyecto del Bus-Vao inteligente.

El alcalde ha agradecido los compromisos concretos que el consejero ha puesto sobre la mesa y, este, por su parte, ha valorado la solidez, el rigor y la viabilidad de las propuestas presentadas por Jesús Moreno.

Los problemas de movilidad que veta a Más Madrid en el Pleno de Tres Cantos, el alcalde ahora, sí le incumben: 56%. 1,5 millones anuales para propaganda tienen sus frutos y sus videoNODOS.
- Publi -

Comentarios recientes