domingo, 23 junio, 2024
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLos políticos tricantinos premian a las ‘Mujeres Esenciales 2024’ por contribuir al...

Los políticos tricantinos premian a las ‘Mujeres Esenciales 2024’ por contribuir al bien común

Los políticos tricantinos premian a las ‘Mujeres Esenciales 2024’ por contribuir al bien común. La brecha entre los ciudadanos y el mundo de los políticos y sus amistades o redes clientelares sigue creciendo y todo pagado por los de siempre.

El Ayuntamiento ha rendido un homenaje a las mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio, en la Gala de premios Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2024.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención aseguró: “cada día, en todo momento, estamos rodeados de mujeres esenciales. Ellas contribuyen a hacer de esta una sociedad mejor, dejándose la piel para conseguir lo más sencillo y lo más complicado, que muchas veces puede ser lo cotidiano, como tener un trabajo y un salario dignos, sin discriminación”.

Jesús Moreno, además, señaló que: “en este bonito acto, ponemos nombre y cara a unas cuantas mujeres que están aquí por mérito propio. Nadie les ha regalado nada, han tenido que esforzarse y trabajar duro para ser lo que han llegado a ser en la vida. En la suya, en la de sus familias y también en la de todos nosotros, que formamos una comunidad. Gracias a todas y a todos por estar hoy aquí, reconociéndolo y gracias, sobre todo a vosotras, por hacerlo posible. El verdadero premio, sois vosotras, mujeres esenciales”.

Por su parte, Sonia Lolo, concejala de Mujer, reseñó que “premiamos a una pequeña parte de las mujeres que nos representan, a las que quiero agradecer que incansablemente seáis un referente para todas nosotras”.

Los ediles estuvieron acompañados por los concejales de la Corporación, en una gala marcada por distintas actuaciones de Circo, gracias a la colaboración de Circo Diverso.

La relación de mujeres premiadas en esta edición, por categorías, han sido:
En el área de Salud y Deporte, Sara Martín Jiménez, que desde 2019 coordina la estructura femenina del equipo Unión Deportiva Tres Cantos, consiguiendo que el número de chicas inscritas en la escuela del club haya pasado de 26 a más de un centenar y de tener dos equipos dispares a siete consolidados en todas sus categorías. Por su compromiso con el deporte femenino y su tenacidad por darle visibilidad y reconocimiento en aras de una igualdad real en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular.

En el área de Educación y Cultura, Francisca Moya Alcañiz, doctora en Historia por la UNED y autora del libro ‘Que vuestro nombre no se olvide’, es una mujer fuerte y luchadora, que da nombre e historia a mujeres muy valientes.

En el área de Innovación, Ciencia y Emprendimiento, Laura Gómez Moral, directora general de la compañía COS Global Services, multinacional española líder en la gestión y prestación de servicios IT, es además presidenta de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC).

En la categoría Social, Milena Barón Lozano, gerente de la Fundación Niqui, desde hace casi cuatro años dedica su vida a hacer del mundo un lugar mejor. Líder apasionada, tiene una visión clara de crear un impacto positivo en la sociedad. Desde su fundación ha sido la impulsora de numerosos proyectos de éxito enfocados a la atención de personas vulnerables y eventos deportivos solidarios e inclusivos, demostrando que la acción consciente y la pasión pueden transformar la realidad para un futuro más justo y equitativo.

Premio Especial de la Concejalía: a la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos Art3C, impulsada por tres pintoras locales en 2014, enamoradas del arte que quisieron acercar su pasión a los vecinos, actualmente el 90% de sus socios son mujeres. Por compartir su arte y creatividad con todos los tricantinos y hacer de esta ciudad más atractiva. 

Los políticos tricantinos premian a las ‘Mujeres Esenciales 2024’ por contribuir al bien común. Con llenar la sala con los premiados y sus familias es suficiente. A estas galas ni convocan a la prensa, ¿para qué? Ellos son la prensa y el resto a copiar y pegar y tocamos a más en el cóctel.
- Publi -

Comentarios recientes