jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaLos cisnes de Tres Cantos para nuevos ricos irresponsables

Los cisnes de Tres Cantos para nuevos ricos irresponsables

Primero fue la «Guerra del Cisne Asesino» que persiguió Javier Sanmiguel y llegó hacerse famoso en toda la Comunidad de Madrid. Y ahora hemos investigado qué se ha hecho para recuperar «la fauna y el hábitat» de Tres Cantos.

Los cisnes de Tres Cantos para nuevos ricos irresponsables
Nuestros protagonistas manteniendo el ecosistema con normativa medioambiental

Esta era la idea utópica del concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández. No estudió bien lo que quiere decir fauna y hábitat dado que Tres Cantos es un hábitat artificial, con un no-lago artificial y poner cisnes ahí, es artificial. No es recuperar ninguna fauna, ni hábitat. ¿Que molan los cisnes en el no-lago*? Vale. Pero no es ecología hacer uso y disfrute de animales fuera de su entorno natural como si fuera un zoo.

El problema fue que hubo un cisne les salió «rana» y aunque puso el ayuntamiento una caseta (de más de 3000 euros), su instinto de territorialidad hizo que atacase a todos sus posibles contrincantes.

Los cisnes de Tres Cantos para nuevos ricos irresponsables
Por mucho análisis que hagan, yo no me meto en esas aguas
Solución echarle de Tres Cantos a Cantabria. Antes se intentó que «intimase» con otro cisne pero fue imposible.

Los nuevos pretendientes y acompañantes del lago han salido a la luz con la apertura del portal de transparencia y hemos descubierto cosas muy interesantes de como se trabaja en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Primero se pide un solo presupuesto porque hasta quince mil euros importa una higa lo que cuesten las cosas. Si nos timan, da igual, somos nuevos ricos y los concejales no lo pagan. Nos sobra la pasa y la gastamos como queramos y nos da igual el impacto ambiental o ecológico. ¿Molan los cisnes? Los compramos.

Da igual el coste a ellos. A ti tricantino puede que te interese el coste y el proveedor: como se ve, hay bastante oferta hasta para la gente que no sabe de esto. Se ve que se venden por parejas a 850 € la pareja de cisnes blancos.

Veamos el presupuesto que llega al Ayuntamiento:

Los cisnes de Tres Cantos para nuevos ricos irresponsables
Corregido con Tippex, sin fecha y con correcciones a mano y ninguna garantía.

Primero con correcciones a mano. Confuso si compran parejas o unidades. Lo que está claro es que se han gastado 2000 en cisnes: unos 500 o 666 € por cabeza.

Veamos si esa empresa es conocida y solvente. Difícil entender el poco preciso presupuesto, pero lo hemos conseguido:

Sp Breeding Farm en Alcolea de Tajo. No tienen web.

Y el primer el enlace es en un foro de estafas. Y vuelven a salir en más estafas y maltrato de animales.

Por concatenación de datos descubrimos la trama que lleva denunciada desde 2016 con la que está relacionados.

Ni en el presupuesto ni en el anuncio de mil anuncios concretan el precio ni su protección (anillado) como hacen otros: Totalmente documentados e identificados. 

Así justificaba el gasto el ayuntamiento:

«ampliando la fauna que habita el lago (…) mantener los ecosistemas (..) respetando la normativa medioambiental

Los cisnes de Tres Cantos para nuevos ricos irresponsables. Si no se ponen los medios prudenciales se puede estar colaborando con delincuentes. Esperemos que pronto se aclaren todas esas dudas. Y nuestros cisnes sean legales y no estén enfermos (uno ya va con una pata rota).

  • Gran depósito natural de agua en una depresión del terreno, que recoge aguas pluviales, subterráneas o de uno o varios ríos.

1 COMENTARIO

- Publi -

Comentarios recientes