lunes, 26 febrero, 2024
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioLas piscinas de Foresta abiertas y sin desfibrilador.

Las piscinas de Foresta abiertas y sin desfibrilador.

Las piscinas de Foresta abiertas y sin desfibrilador. Tanto las pistas de tenis como las piscinas están abiertas al público y sin el desfibrilador en el botiquín. A pesar de haber fallecido una persona hace menos de un mes por un ataque al corazón seguimos arriesgando en esas instalaciones cosa que no ocurre en el resto de instalaciones municipales del municipio.

piscinas vacias
¿Te atreves a bañarte así?

Durante el verano están un médico y una enfermera en el botiquín contratados por el  Ayuntamiento. Solo entrar en el botiquín a la derecha estaba colgado el desfibrilador otros años. Ahora solo están las instrucciones y cuatro tacos esperando la llegada del desfibrilador.

Cartel sin desfibrilador
Esto es lo único que hay en la pared del botiquín de las piscinas de Foresta.

A raíz del accidente del pasado día 6 de junio, sugirió el concejal Federico Más como solución provisional, trasladar el que hay en los campos de fútbol de Foresta mientras compraban uno, ya que ya no hay casi partidos o entrenamientos.

La semana pasada llegó una oferta al ayuntamiento de un desfibrilador por unos 2000 euros y aunque es más caro que el precio de mercado, se justificaba por la urgencia de no tener a las instalaciones municipales desatendidas.

La sorpresa fue cuando desapareció la oferta al rato de los servidores del Ayuntamiento y mayor sorpresa cuando fuimos a ver las piscinas como eran de cardiosaludables y  descubrimos que no estaba el desfibrilador provisional de los campos de fútbol ni el nuevo porque todavía no lo habían traído.

Al principio, nos dijeron en la piscina que el médico y la enfermera traían uno portátil cuando llegaban, cosa que luego nos negaron el botiquín. Más adelante nos explicaron que los desfibriladores de las piscinas procedían de dos colegios: «el del Cervantes para las piscinas de Foresta y el del Columbia para la piscina de Embarcaciones». «Como se ha hecho todos los años».

Como los colegios no cierran hasta el fin de esta semana, la piscina no recibe desfibriladores hasta este sábado como pronto.

Estos son los desfibriladores que tiene operativos el ayuntamiento en la actualidad

En una reunión con los grupos municipales sobre el accidente, la concejala Fátima Mera dijo que los desfibriladores no se mueven de su sitio nunca. Esperemos que esté equivocada si no quiere decir que no habrá desfibrilador en las piscinas hasta que compren uno y/o lo instalen.

Las piscinas de Foresta abiertas y sin desfibrilador: mientras, sigan yendo a la piscina sin seguridad en la mejor ciudad del mundo.

Completamos la información que hemos conseguido del triste accidente: a la policía se le avisó a las 18.15. Cuando llegó la policía, dos unidades del SUMMA (una de ellas es UCI) estaban ya allí intentando recuperarle desde quince minutos antes. No sabemos la hora exacta del desvanecimiento ni qué se hizo hasta que llegaron los primeros sanitarios a las 18.05. Según testigos, se le empezó la reanimación cardiopulmonar a los tres minutos de la parada.

La primera autoridad que se personó fue la concejala de deportes, Monserrat Teba. Intentaron el traslado a La Paz, pero se vio finalmente a las 19.30 que la maniobra era inútil.

Por otra parte, a las 18.13 avisaron a la ambulancia de Tres Cantos que estaba volviendo de La Paz  e iba por el  km.17. Llegó a 6.18 y ya están 2 equipos médicos y la policía local. El helicóptero llegó a las 6.30, pero no pudo ni salir del recinto del colegio (nadie tenía las llaves del colegio).

- Publi -

Comentarios recientes