miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaLas mentiras acumuladas con los contenedores soterrados hacen explotar a los vecinos

Las mentiras acumuladas con los contenedores soterrados hacen explotar a los vecinos

Las mentiras acumuladas con los contenedores soterrados hacen explotar a los vecinos. No paran de llegarnos fotos y quejas de la actuación desastrosa del ayuntamiento con los famosos contenedores soterrados en las «islas ecológicas».

Otra promesa incumplida: siguen sin enterrar los contenedores de basuras. La promesa incumplida repetidamente desde 2007.

Nos ha llegado recientemente esta queja que hacemos pública para hacer reflexionar al consistorio y sus empresas constructoras:

¿Actuación equivocada, arbitraria o amiguismo? del Ayuntamiento, en la calle Océano Ártico, Tres Cantos

Buenos días:

Agotadas todas las vías, me dirijo a ustedes, para solicitar su ayuda y racionalidad ante una actuación “equivocada”, en la ejecución del Proyecto de Implantación de islas ecológicas de contenedores soterrados, en el municipio de Tres Cantos y financiado a través del Programa de Inversión Regional (PIR).

En el vídeo adjunto, se muestra la forma actuar del Equipo de Gobierno de Tres Cantos, en esta ocasión. Más de treinta vecinos presentamos una solicitud sobre el soterramiento de los contenedores de residuos, en la calle Océano Ártico, 19 de ellos de la misma calle. Y la única respuesta del Ayuntamiento ha sido la prepotencia que se puede observar en el citado vídeo, con el inicio de otro foso a pocos metros del ya hecho, como puede comprobarse.

Solicitud vecinal:

Ayuntamiento de Tres Cantos
Registro Entradas SEDE
Número: 29336/2022
Fecha: 11/9/2022 – 20:27

CSV: 28760IDOC2F33246F861B22D4EA0

Actuación equivocada del Ayuntamiento, en la calle Océano Ártico, Tres Cantos.

Expone que:

Como vecino de Tres Cantos, confirmo que los contenedores de residuos urbanos de la calle Ártico siempre han estado a la altura del número 41 de dicha calle. Como deja constancia fotográfica, al menos desde el año 2008, la aplicación Street View de Google:

https://www.google.com/maps/place/C.+del+Oc%C3%A9ano+%C3%81rtico,+41,+28760+Tres+Cantos,+Madrid/@40.5951971,-3.6987418,3a,75y,24.85h,73.08t/data=!3m7!1e1!3m5!1sU7KKKBeDL-ZXYRHdhwdfcw!2e0!5s20080701T000000!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd43d4de1a00dbd3:0x7ce288855f943ead!8m2!3d40.5953937!4d-3.698818

Que ya se ha realizado un foso para el soterramiento de los contenedores, en ese mismo lugar.

Que si se sitúan los contenedores en la esquina de Ártico con Artesanos, las operaciones de recogida de residuos provocarán retenciones de tráfico en la Avenida de los Artesanos.

Que realizar un segundo foso, a pocos metros del actual, generará un sobre coste en el proyecto.

Que, sería la única isla ecológica que se cambiaría de ubicación, según especifica el proyecto.

Solicita que:

Se proceda al soterramiento de los contenedores en el foso ya realizado, en su ubicación de siempre. Que coincide exactamente con lo que especificaron en la Memoria Descriptiva (o Pliego de Prescripciones Técnicas) del “Proyecto de Implantación de islas ecológicas de contenedores soterrados” y cuyo plano de ubicación de contenedores se adjunta.

Tres Cantos, 11 de septiembre de 2022

Esta actuación ya no puede considerarse “equivocada”. Ante la falta de una justificación o explicación razonable, esta forma de actuar solo se puede entender desde la arbitrariedad o el amiguismo.

Por todo ello, me siento obligado y les agradeceré que me ayuden a transmitir a mis vecinos que no todo reluce en las actuaciones del Equipo de Gobierno de Tres Cantos, que no todas las fotografías son bonitas y favorecedoras y que la verdad, a veces, es muy triste.

Es cierto que el tema de los contenedores de basura siempre es polémico; nadie los quiere cerca, ni muy lejos. Pero este aspecto dejó de ser relevante a medida que observábamos la forma de proceder de nuestros responsables políticos municipales.

Quedo a su disposición para facilitar cualquier dato o información que se requiera. Dispongo de fotos, vídeos y multitud de mensajes de CE y WhatsApp que pueden corroborar lo aquí dicho.

Reciban un cordial saludo y mi agradecimiento por su labor.

Emilio X,,

Ciudadano y vecino de Tres Cantos.

PD.: Cuando el ejercicio del poder se sujeta a la libre voluntad o al capricho antes que a la ley o a la razón, o cuando la tendencia o práctica del gobernante es favorecer a los amigos en perjuicio del mejor derecho de terceras personas, el simple ciudadano solo tiene a su alcance la queja oficial, la denuncia pública y su voto.

A continuación, publicamos algunas de las muchas fotos que nos han mandado vecinos tricantinos.

Estos son algunos de los contenedores no soterrados el 10 de septiembre de 2022, que fue la fecha que ellos mismo se impusieron y que han vuelto a incumplir. Desde 2007 llevan incumpliendo promesas. Lo que más duele es cuando se quejan los vecinos de hacer agujeros equivocados y volver a hacerlos que concejal de Obras se disculpe diciendo «que no se preocupe, que no se paga con dinero del ayuntamiento, que no pasa nada». Ese es el concepto de gastar el dinero público como si cayera del cielo. ¿No sabe que los fondos PIR de la Comunidad salen de los mismos impuestos que pagamos los tricantinos? Luego no les extrañara que algunos partidos se lo gasten en coca… porque ellos administran el dinero con la misma liberalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tres Cantos + (@trescantosplus)

Las mentiras acumuladas con los contenedores soterrados hacen explotar a los vecinos. Algún día llegará a ser verdad que han acabado y todas las papeletas llevan a que será verdad en un mes de abril de un año electoral: 2023, 2027, 2031

- Publi -

Comentarios recientes