sábado, 2 marzo, 2024
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaLa "Procesionaria": el "Coronavirus" de nuestros pinares

La «Procesionaria»: el «Coronavirus» de nuestros pinares

La «Procesionaria»: el «Coronavirus» de nuestros pinares. Carabante visita el banco de pruebas del Área Forestal de Tres Cantos.

La "Procesionaria": el "Coronavirus" de nuestros pinares

Además de la retirada de nidos, el Ayuntamiento combate la oruga procesionaria con otros tres métodos. Por un lado, se emplean las trampas de feromonas para atrapar a las mariposas machos y acabar con el ciclo de reproducción. En verano es el momento en que se utiliza este sistema para su erradicación. Además, se está analizando cómo funciona el experimento de colocación de ‘anillos’ trampa, empleado en el Área Forestal de Tres Cantos sobre los árboles, para evitar que las orugas desciendan al suelo y se entierren, impidiendo que se conviertan en mariposas y pongan huevos.

Recomendaciones

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que hay que evitar la manipulación de las orugas e, incluso, acercarse a ellas, especialmente en el caso de menores y animales de compañía, ya que son urticantes y pueden producir intoxicaciones.

Se recomienda que si un ciudadano ve orugas procesionarias, se ponga en contacto con el 010 para que el Ayuntamiento actúe sobre la zona, en el caso de que sea de titularidad municipal. Si el parque es privado, puede contactar con sus gestores para que actúen.

 

- Publi -

Comentarios recientes