lunes, 22 julio, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadLa crisis en Tres Cantos va a más y la orquesta del...

La crisis en Tres Cantos va a más y la orquesta del Ayuntamiento sigue tocando

La crisis en Tres Cantos va a más y la orquesta del Ayuntamiento sigue tocando. Crisis en Tres Cantos excepto en el Ayuntamiento que atan los perros con longanizas.

La historia de las empresas en Tres Cantos es variada. Unas fueron eximidas de pagar IBI durante años, otras empiezan a pagar impuestos en España como Netflix.

Otras echan empleados de 2000 en 2000, aunque no todos de Tres Cantos como hace Danone.Otras empresas locales como Aciturri echa a 30 trabajadores tricantinos y no se levanta ni un gramo de polvo. Los sindicatos deben estar en ERTE,…

Mientras hay municipios preocupados como Madrid con la situación y ayudan con medidas fiscales especiales, aquí el ayuntamiento pone palitos en las ruedas como se vivió en el PLENO ORDINARIO AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS CELEBRADO EL MES DE NOVIEMBRE DE 2020: Hora 3.50.

«Como las empresas no son vecinos», no hay que preocuparse que a unas 70 empresas se les haya quitado el descuento del 5%.

¿A quién y cuánto ayudan? A los afectados por ERTE o ERE, pero con unas condiciones que ya pocos pueden aprovechar. En principio se aprovecharon unas 1500 personas, pero la segunda vez no ayudarán ni a dos decenas. Una ayuda de menos de 1000 euros en 7 meses poco ayuda. A los 1800 parados (un 20 % más en los últimos 6 meses) se les dan cursillos pero ni un euro.

¿Y si las empresas se ven poco apoyadas y respaldadas y piensan y si nos vamos? Al ayuntamiento le da igual sea quien sea el dueño del local o piso o aunque lo tenga que malvender como ocurre con centenares de locales comerciales el ayuntamiento cobra el mismo IBI. A la empresa quebrada y al piso vacío que nadie alquila se le cobra el mismo IBI.

¿El mismo? No, ya vemos que un 5 % más en algunos casos. Operación con la que el ayuntamiento va a recaudar 70.000 euros más. ASECAT y AETC deben estar contentas,…

Aumenta ingresos por IBI pero también los gastos de una ciudad cada vez más grande y más vieja. Pero da igual. Son los nuevos ricos del Titanic que bailaban porque la orquesta seguía tocando.

La crisis en Tres Cantos va a más y la orquesta del Ayuntamiento sigue tocando,… glu glu glu.

- Publi -

Comentarios recientes