jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLa Comunidad de Madrid invierte el PIR de Tres Cantos 6,3M de...

La Comunidad de Madrid invierte el PIR de Tres Cantos 6,3M de 8M de euros en ladrillo (teatro) y policía

 

  • Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Educación, Deportes, Cultura, Seguridad o Movilidad, son las áreas que disponen de convenios con el gobierno regional, destinados a las personas
  • A través del Programa de Inversión Regional (PIR) se invertirán más de 5M de euros a la construcción del nuevo teatro municipal del proyecto Paraninfo

La Comunidad de Madrid invierte en Tres Cantos un total de 8.294.568 euros a través de convenios para subvencionar programas de educación, igualdad y violencia de género, Servicios Sociales, para personas mayores, deportes, movilidad, seguridad y cultura. Una cifra que incluye los 5.438.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) para la construcción del nuevo teatro municipal contemplado en proyecto Paraninfo, que dotará de más infraestructuras a la zona norte, actualmente en desarrollo, de la ciudad.

Así, el gobierno Regional aporta, a través del convenio de financiación de las Escuelas Infantiles Cantinela, El Olivo y El Romeral, 826.617 euros para financiar los gastos de funcionamiento de estos centros educativos públicos. El área de Educación también recibe ayudas por valor de 7.000 euros anuales, para el desarrollo de programas de prevención y control del absentismo escolar.

23.250 euros son los que recibe la Concejalía de Mayores para el desarrollo del programa de Soledad no Deseada en el municipio. Una campaña para la detección, intervención y acompañamiento de personas mayores, con el fin de que este colectivo pueda mejorar su relación social con el entorno en el que vive.

Por su parte, gracias a dos convenios con la Comunidad de Madrid, el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad dispone de 155.517 euros para realizar actuaciones contra la violencia de género y 24.346 euros para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Comunidad de Madrid destina a los Servicios Sociales de Tres Cantos, la cantidad de 600.286 euros para el desarrollo del servicio de Atención Social Primaria y programas de voluntariado, prevención del suicidio, protección integral a la familia y adolescencia frente a la violencia o pobreza infantil, entre otros.

En materia de movilidad, Tres Cantos recibe, a través de Consorcio Regional de Transportes, la cantidad de 342.854 euros destinados aparte del coste de financiación de las líneas interurbanas y urbanas de autobuses.

En materia de seguridad, el gobierno regional destina 804.990 euros para subvencionar anualmente parte de los gastos de personal del cuerpo de Policía Local, a través del Programa de Estrategia de Seguridad Integral en la Comunidad de Madrid 2021-2014 (ESICAM), así como para la creación de una Unidad Canina.

Tres Cantos se integra, desde hace más de una década, en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Gracias al convenio que mantiene con la Concejalía de Cultura, con 40.000 euros contribuye a la financiación de espectáculos de primer nivel.

El alcalde, Jesús Moreno, señala la importancia de la colaboración de la Comunidad de Madrid para “hacer de Tres Cantos una ciudad cada día más humana, inteligente y sostenible, el reto que este equipo de Gobierno se ha propuesto para esta legislatura”.

- Publi -

Comentarios recientes