En su compromiso con el territorio, CaixaBank, a través de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, colabora con entidades y asociaciones que pueden acceder a los donativos de la Fundación. De esta manera, la sucursal ubicada en la Avenida de Viñuelas de Tres Cantos ha destinado su ‘obra social descentralizada’ a financiar con 4.000 euros el proyecto ‘Viviendo en comunidad: un paso más para la vida independiente’, de la Asociación de Personas con Discapacidad de Tres Cantos AMI-3.
Esta mañana, el presidente de AMI-3, Gregorio Martín, ha recibido en el Centro Ocupacional de Tres Cantos al alcalde, Jesús Moreno, a la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y, por parte de La Caixa a Pilar Iglesias, directora de área de negocios y SS.RR y al director de las oficinas de la Avenida de Viñuelas de Tres Cantos, José Carlos Luceño, para dar a conocer este proyecto que se puso en marcha hace apenas tres años y que ha permitido que numerosas personas con discapacidad hayan podido convivir durante periodos de 2 a 28 días en la vivienda de entrenamiento de AMI-3 .
Según Gregorio Martín, “el proyecto de Vida Independiente es un pilar fundamental en una entidad como la nuestra, que trabaja para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse con autodeterminación en un entorno social inclusivo, garantizando para ello que se presten los apoyos necesarios”.
Por su parte, Carlos Luceño ha mostrado su satisfacción “al poder contribuir con una entidad social local que impulsa iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades y fomentan la inclusión social en el mismo municipio que compartimos”.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, les ha dado la bienvenida “a una comunidad en la que las personas con discapacidad tienen acceso a programas que promueven su vida independiente y su participación en el entorno comunitario y que, de esta manera, hace que esta comunidad sea más inclusiva”.