jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesJesús Moreno pide explicaciones al director general de Carreteras, sobre el corte...

Jesús Moreno pide explicaciones al director general de Carreteras, sobre el corte de un carril del puente de la M-40 sobre la M-607

Jesús Moreno pide explicaciones al director general de Carreteras, sobre el corte de un carril del puente de la M-40 sobre la M-607. “Consejos vendo, pero para mí no tengo”. Después presume de las “soluciones de cuñao” que dio improvisando, se atreve a acusar de que el ministerio no avisa y cuando el puente depende de la Comunidad de Madrid se callaba para encubrir los incumplimientos de plazos de su jefa.

Si tan grave es la cosa, ¿por qué tarda una semana en quejarse?

La obra que se está haciendo es pequeña, lleva una semana, influye en el tráfico en hora punta perdiendo unos 15 minutos. No se quejarán más vecinos por esto que por la situación de las Urgencias y la Pediatría en Tres Cantos. Si le importa lo que dicen sus vecinos de temas extramunicipales, que haga algo para recuperar los 8 pediatras que nos corresponden, de los que solo hay 3.

  • El MITMA no ha informado a los municipios afectados por las obras que se están realizando actualmente en el tramo elevado que une la Carretera de Colmenar con la M-40.
  • El alcalde de Tres Cantos se sorprende de que sean necesarias reparaciones en tan poco tiempo, cuando en 2019 se llevó a cabo una obra de gran envergadura que supuso el derribo y sustitución de este puente.
 El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha enviado una carta al director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, pidiéndole explicaciones sobre las obras que se están realizando en el tramo elevado que une la M-607 con la M-40, tras recibir numerosas quejas y preguntas de los vecinos sobre cómo afectarán a su movilidad, en la única carretera que llega hasta el municipio.

El Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) sobre el inicio de las obras, el alcance de estas actuaciones, las repercusiones que pueda tener en el tráfico de la M-607 o los plazos que maneja para su realización.

“Se trata de una lealtad institucional básica que nos lo comuniquen” asegura Jesús Moreno “para poder así dar las explicaciones oportunas y detalladas a los vecinos que puedan verse afectados”.

El alcalde, también se sorprende de que sean necesarias reparaciones en una obra de gran envergadura que se llevó a cabo en 2019 y que supuso la demolición y sustitución de este puente sobre la M-607.

Por aquel entonces, Jesús Moreno se reunió con la Dirección General de Carreteras para plantear alternativas menos perjudiciales para los más de 100.000 usuarios que diariamente utilizan esta vía y que no incluyeran demoler la estructura existente. “Unas propuestas que no fueron escuchadas y que supusieron 13 meses de inconvenientes para la movilidad de los habitantes de Tres Cantos y otros municipios de la zona que utilizan todos los días esta carretera por motivos laborales, educativos, sanitarios o de cualquier otra índole” señala el alcalde.

Jesús Moreno cree que en este contexto procede que el ministerio competente y su Dirección General ofrezcan las explicaciones oportunas y detalladas, así como qué opciones de reclamación se plantean a los afectados.

Jesús Moreno pide explicaciones al director general de Carreteras, sobre el corte de un carril del puente de la M-40 sobre la M-607. Cuando antes de unas elecciones funciona el todo vale hasta el ridículo.

- Publi -

Comentarios recientes