miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa PersonaInmigrante o español "Eclipse Ideológico"

Inmigrante o español «Eclipse Ideológico»

Inmigrante o español «Eclipse Ideológico». Un nuevo huracán enturbia el ambiente político y social, en la normalmente apacible ciudad-burbuja tricantina, donde solo pasan los agradables acontecimientos organizados por su ayuntamiento.

Lo peor de todo no es el revuelo si no el origen del mismo y es que tras el lamentable incidente del pasado 28 de septiembre en las taquillas de la estación de Cercanías RENFE Tres Cantos, en el que resultó herido leve un taquillero tras ser víctima de una agresión con arma blanca por parte de dos jóvenes que intentaban acceder a las instalaciones sin mascarilla y que tras ser advertido por el trabajador, procedieron a su acción delictiva que, gracias a Dios, quedó en lesiones de carácter superficial.

Una víctima que parece haber quedado en un segundo plano tras el «Eclipse Ideológico» producido por los partidarios de unos políticos cada vez más polarizados, que solo buscan sacar rédito a todo tipo de acontecimientos o circunstancias dando igual su naturaleza. De forma que todo esto ha quedado en la gran cuestión para ellos ¿Los dos jóvenes atacantes eran magrebíes o no?

Los dos equipos echan su carnaza mientras que sus fieles devoran la pieza mientras se mordisquean unos a otros, diciendo ¡¡¡Eran Españoles!!! y los otros sin cerciorarse aseguraban ¡¡¡Son marroquíes!!!.

Todo para reforzar su planteamiento político de rechazo al migrante pobre, porque el rico pasa legal, mientras que los otros intentan lo mismo favoreciendo ‘el aquí todo vale‘ en tema de inmigración.

Cualquiera se puede dar cuenta aquí de que la razón queda fuera de este debate, sustituida por una visceralidad tan popular como bloqueante.

La realidad es que vivimos en un país en el que cada vez somos menos y más viejos, por ciertas razones que tampoco quieren abordar. Por lo tanto la inmigración es cada vez más necesaria pese a la argumentación de algunos, solo hace falta abrir los ojos para ver que ellos cuidan de nuestros campos, construyen nuestras casas y nos cuidan de pequeños y más aún nos cuidarán de mayores, por eso conviene cuidar a la persona migrante, además de por ser fiel a los DDHH y constitucionales. Pero tampoco podemos cerrar los ojos ante los acontecimientos negativos de la migración no atendida, aunque sea algo minoritario y no por ello algo a despreciar.

Ahora deberíamos analizar la verdad del acontecimiento. No existen las vías necesarias para que una persona sin recursos económicos pueda realizar su plan migratorio de forma legal en España, por lo que debe tomar caminos aleatorios que facilitan que estas personas caigan en la marginalidad. Cuando entran en España, pueden tener suerte y ser acogidos o no. Solo un 5% de estos se les reconocerá el estatus de refugiado y podrá optar a una de serie de ayudas, que no siempre te remontan a la autonomía personal.
Otros tendrán que conformarse con lo que hay, una acogida humanitaria si la consiguen (6 meses) o hasta los 18 si te reconocen la minoría.

El abrazo al que viene nos enriquece a todos. Respetar cada vida humana, sus necesidades y más con los más desfavorecidos.

Pero esto si tienen la «suerte» de ser acogidos por una de las ONGs que se rigen por la acogida del Estado. Dicha acogida suele ser de tipo asistencialista, creando una dependencia que no ayuda a desarrollar la autonomía de las personas ni acompañando, más bien lo contrario, creando personas dependientes, para más tarde y de repente dejarlos en la calle a merced de su suerte, pudiendo caer en la frustración más absoluta, que a su vez les puede arrastrar a situaciones de difícil abordaje, pues la regulación legal es muy complicada y el daño a la persona casi irreparable.

Este es el verdadero problema que nadie quiere ver. No existe un plan de inserción migratoria a nivel Nacional ni europeo, solo parches que cronifican una situación de la que se alimentan los Buitres. Y dónde se reúnen los buitres ahí está el cuerpo (del pobre taquillero).

El futuro está en el abrazo al que viene buscando una posibilidad e impulsarlos a la integración sociolaboral. Esto nos enriquece a todos. Nos hace garantes de una ciudadanía que respeta cada vida humana y sus necesidades y cuida de los más desfavorecidos. Sabiendo administrar una tierra para todos.

Inmigrante o español «Eclipse Ideológico» por Daniel Almagro de la Comunidad Misión Emmanuel

 

- Publi -

Comentarios recientes