miércoles, 17 diciembre, 2025
miércoles, diciembre 17, 2025
spot_img
InicioLa CiudadIMPORTANCIA DEL PREFIJO “CON” por Manuel Armenteros

IMPORTANCIA DEL PREFIJO “CON” por Manuel Armenteros

IMPORTANCIA DEL PREFIJO “CON” por Manuel Armenteros

Así lo expresa el Papa FRANCISCO… ¡Que sin duda alguna en GLORIA ESTÁ!: La Iglesia, y a ella pertenecemos todos los bautizados, Pastores y fieles, está llena de VENCIDOS, porque que no están “CON-VENCIDOS”.  Y me atrevo a comentar, el porqué.

Cristianos vencidos porque no están “CON-CRISTO” (Encarnado, Muerto y Resucitado)de manera permanente. Pues han dejado de mantener un “trato con ÉL”, que va más allá de un mero acercamiento devocional. “Trato” que nos lleve a una “CON-VERSIÓN” continua a lo largo de nuestra vida. Conversión, sea iniciada o renovada, asumida como un proceso continuo: ¡como la misma vida!, de maduración personal. La cual supera a un simple reciclaje y que el mismo Espíritu Santo protagoniza. Recibida desde la Palabra Revelada de Dios por y a través de JESUCRISTO en su Evangelio…, capaz de ir transformando a la persona, instalándola en su Reino.

En definitiva, vivir manteniendo ese “trato con ÉL” (que nos lleva a conocerlo y a reconocerlo en los demás) a través del “diálogo-orante” que, como “CON-SAGRADOS”, ya iniciamos desde el Bautismo y fortalecemos por medio de los Sacramentos, accediendo a su Misterio.

Reconociendo que, la vida no solo se recibe y se vive…, sino que se logra, se desarrolla y se hace plena con ÉL  y desde ÉL, asumiendo ese “CON-VIVIR” que busca tanto o más la felicidad del otro/a que la propia. Superando: acomodos, ideologías, complejos, miedos y tibiezas. 

De esta manera logramos “CON-LLEVAR” tanto el sufrimiento propio (La Cruz, nuestra cruz) como el ajeno, ¡cuando aparezca! Gracias al Amor y a la ternura que el mismo DIOS imprime en todo corazón y a ello nos mueve…, pues por nosotros mismos somos incapaces de lograrlo.

Resumiendo: 

De cristianos VENCIDOS, debemos pasar a cristianos  CON-VENCIDOS. A través de un “trato continuo“, CON-CRISTO  que nos mueve a una CON-VERSIÓN permanente y mantenida; vista como CON-SAGRADOS, como lo somos por el Bautismo que nos moviliza a un CON-VIVIR con nuestro prójimo (cercano o lejano)…, CON-LLEVANDO no solo la Cruz del sufrimiento, sino mostrando la LUZ  necesaria para resolver o tratar con alegría, los grandes problemas de nuestro tiempo. Ayudados por la FE que nos mantiene fieles a su Palabra, a su Evangelio. Palabra de DIOS en JESUCRISTO nuestro Señor, que debe siempre ADECUARSE… y no acomodarse…, a las necesidades de nuestro tiempo.

12 de diciembre del 2025, desde TRES CANTOS. (MADRID)

Manuel Armenteros Martos

- Publi -

Comentarios recientes