domingo, 21 julio, 2024
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioIgnacio Echeverría el ‘héroe del monopatín’, homenajeado, pero todavía el Skate Park...

Ignacio Echeverría el ‘héroe del monopatín’, homenajeado, pero todavía el Skate Park no está a su nombre en Tres Cantos

Ignacio Echeverría el ‘héroe del monopatín’, homenajeado, pero todavía el Skate Park no está a su nombre en Tres Cantos. Ya hay instalaciones a su nombre en lugares como Alicante, o Madrid. En Tres Cantos esa iniciativa ha sido bochada por el gobierno del ayuntamiento porque no es una idea suya. Lo ha propuesto una persona conocida en el pleno hace meses, pero como era de otro partido, no podían reconocer que la idea era buena. Lo propuso luego Ciudadanos y ocurrió lo mismo. Ahora hacen homenaje… a un no tricantino.

El pasado sábado 19 de noviembre, el Skate Park de Tres Cantos acogió el Campeonato Autonómico de Skateboarding de Madrid, una prueba que tendrá continuidad y que se celebrará anualmente en el municipio con el nombre de Trofeo de Skate Ignacio Echeverría, en recuerdo del ‘héroe del monopatín’, fallecido en los atentados terroristas de Londres.
El Ayuntamiento de Tres Cantos rindió un homenaje, junto a sus padres y numerosos aficionados que quisieron asistir y arropar a la familia, muy emocionada, en este acto de reconocimiento universal.

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, aseguró que “este deporte enseña a caer y a
levantarse y, al igual que en la vida, a seguir adelante” y agradeció al Ayuntamiento
el reconocimiento para su hijo.
Echeverría perdió la vida hace cinco años al enfrentarse en el puente de Londres,
con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo
mortalmente a dos agentes de policía y a una mujer.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:

Ignacio Echeverría el ‘héroe del monopatín’, homenajeado, pero todavía el Skate Park no está a su nombre en Tres Cantos. Todavía mantiene el gobierno del ayuntamiento de Tres Cantos la falsa teoría de que solo se pueden poner a nombre a lugares o plazas en Tres Cantos si el citado es tricantino: Como los tricantinos Antonio Gala, Montserrat Caballé, Siemens, Lope de Vega…
- Publi -

Comentarios recientes