sábado, 2 marzo, 2024
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaHoy con Tres Cantos hemos llegado a Marte

Hoy con Tres Cantos hemos llegado a Marte

Hoy con Tres Cantos hemos llegado a Marte.

Hoy de 20.15 a 20.55 podemos ver el «amartizaje» de la nave Perseverancia.

Ya lo anunciamos la semana pasada: en esta nave MEDA, para el estudio de «climatología marciana» es tricantino.  Con este proyecto mundial con aportación tricantina gracias a la empresa Airbus CRISA hace que Tres Cantos esté en la punta de lanza de la investigación Aeroespacial.

Hemos de estar orgullosos de volver a ser protagonistas de la historia viviendo en primera persona esta efeméride. Podremos recordarlo, como hacen nuestros mayores, cuando nos cuentan la llegada del hombre a la Luna.

Sabemos que hay siete minutos críticos en los que no sabemos qué pasará y que ya ha habido otros fracasos. Pero ahí estaremos en primera fila unidos a Airbus Crisa. Pase lo que pase nos enteraremos 11,5 minutos después por los más de 400 millones de kilómetros que nos separan, pero gracias a la tecnología punta que la astronáutica investiga, ahora tenemos tecnología en nuestros teléfonos. Cualquier teléfono móvil que usamos en la actualidad es varias decenas de miles de veces más potente que los ordenadores que llevaron a la Humanidad a la Luna en el Apollo XI.

En este video podéis ver como va a ser el Amartizaje esta tarde:

Y en este enlace podremos pinchar para ver en directo este hecho histórico en conexión directa con la NASA.

 

Señal directa de la NASA en inglés y en 360 grados:

Creemos que es lo mínimo que podemos hacer. Agradecer a las empresas de aeronáutica que tenemos en Tres Cantos (CRISA, SENER, GMV,…) por su colaboración económica, laboral y de prestigio mundial para Tres Cantos.

Cuando un colegio público puede arreglar su caldera después del paso de Filomena, es gracias a todas estas empresas y los trabajadores que aportan un altísimo porcentaje del presupuesto del Ayuntamiento de Tres Cantos. No, los arreglos de los colegios, no los pagan los políticos, los pagamos las empresas y los tricantinos. Si tienen duda, pregunten a AETC y a ASECAT cuánto aportan las empresas a Tres Cantos

- Publi -

Comentarios recientes