miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa CiudadUrbanismo, Seguridad y TransporteFin de semana de delitos en Tres Cantos

Fin de semana de delitos en Tres Cantos

Fin de semana de delitos en Tres Cantos. La seguridad en Tres Cantos es uno de los temas tabús silenciado por la policía local y el Ayuntamiento. Intentan hacernos creer que no hay ningún problema y no hay que tomar ninguna medida.

Así ha amanecido decorada hoy la fachada del Ayuntamiento.

Nos llegan a la redacción noticias y fotos de vecinos que cuentan cosas de este fin de semana. Hemos preguntado a la Policía y no nos ha respondido. Al Ayuntamiento, ni lo intentamos. Nunca cuentan nada de lo que ocurre si perjudica a la «Ciudad más X» del mundo.

Un joven vecino nos cuenta:

Hola, soy un vecino de tres Cantos, deberíais preguntar a la policía lo que ha pasado este domingo sobre las 00 que han asaltado a dos chinos, uno de ellos en embarcaciones, los han destrozado y agredido, sucesos que deben salir a la luz para que se ponga remedio a esto. (…)

23:55 del domingo en el chino del portal 28 de embarcaciones tres chicos con cinturones en mano y un palo destrozaron el local y le golpearon en la cara al propietario de origen chino, varias litronas salían volando del establecimiento, esto se puede venir e intentar hablar con él. Yo oí a la policía decir que encima venían de hacer lo mismo en otro chino y que habían pillado a 3 chicos y que eran de tres Cantos.

(…)

En embarcaciones y en este punto hay muchos botellones y gente consumiendo drogas y a todas horas cuando se supone está prohibido. También sé que la comunidad del 27 ha enviado cartas al ayuntamiento sin respuesta y que esta misma semana la guardería tiene una segunda reunión con alguien de seguridad para ver cómo atajar los problemas en la zona

(…)

Pero de momento no hay solución y pasan estas cosas que yo entiendo que el ayuntamiento no quiere que se sepan cuando tres Cantos debe ser una ciudad idílica se supone, pero no es oro todo lo que reluce, y pensamos que la policía muchas veces no hace nada para no incrementar el número de denuncias y que parezca mejor ciudad

(…)

vas a ver la cara al chino, la tiene toda golpeada

(…)

Lo dicen como si fuese poca cosa, pero para una localidad como Tres Cantos si sacas algo así pues se hace mucho eco, pero es lo que digo, aquí pareciese que nunca pasa nada para el ayuntamiento, nada malo.

(…)

Está claro, yo ya estoy harto de estos capítulos digamos y te escribí por hacer difusión y si te podía interesar, tampoco es que sea gran cosa, pero bueno, si hubiese tenido repercusión a mí me interesa que vigilen más la zona y que se vayan los botellones y las drogas, que digamos me afectan más o menos directamente.

(…)

Igualmente, te agradezco tu tiempo y que sigas informando sobre tres cantos de forma imparcial, de las cosas reales como dices, un placer y si surge algo sobre esto lo veré, también cualquier otra cosa me escribes, buenas noches y que vaya bien, un placer.

De fuentes municipales hemos conseguido que nos confirmen lo sucedido y otros actos muchos más graves:

El finde ha sido intenso: violación en un local de copas a una menor, paliza a los dueños de un Bazar y atropello en el skate park con pelea.

Fin de semana de delitos en Tres Cantos: En nuestra sección de seguridad no solíamos hablar de estos sucesos, pero nos acercamos al nivel  de las «ciudades más delictivas» y no hay estadística que lo tape: delitos de xenofobia, violencia sexual a menores, y atentados contra la vida. Salimos en la prensa nacional con cargamentos de 460 kilos de cocaína con destino a Tres Cantos,…

Señora Concejala de Seguridad: ¿qué piensa hacer?

 

- Publi -

Comentarios recientes