domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE de Tres Cantos preocupado por el déficit en la liquidación...

El PSOE de Tres Cantos preocupado por el déficit en la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento

Los socialistas ponen el foco en lo preocupante de las cuentas municipales, al haberse gastado tres millones más de lo recaudado en 2023 y reducido el remanente en 10 millones en los dos últimos años

En el pasado pleno del mes de marzo, el equipo de gobierno local presentó las cuentas del año 2023. Frente al optimismo desbordante del equipo de gobierno del PP, los socialistas tricantinos mostraron su preocupación por unos números que muestran que el Ayuntamiento ha gastado 3 millones más de lo que ha ingresado, que ha comprometido gasto por 17 millones más de los ingresos y que ha reducido el dinero en caja en 10 millones en los últimos dos años.

            “Esto solo quiere decir que el PP o no va a cumplir todas sus promesas electorales o va a dejar la caja vacía. No hay más opciones”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena. “No solo es que el PP castigue una vez más las políticas sociales, reduciendo las partidas para mayores, como el centro de día o el servicio de psicoestimulación para trastornos cognitivos, o que en juventud no se haya ejecutado el plan antidrogas, y se haya reducido el 20 % el servicio de ocio joven o el 33 % de las jornadas de juventud; es que ni siquiera han llegado a ejecutar proyectos importantes para los que había presupuesto, como las partidas de apoyo a familias vulnerables, la intervención y apoyo familiar, el derecho básico de alimentación y el apoyo a la conciliación”, añade la edil.

            Los socialistas también lamentan que tampoco se haya apoyado a las empresas y comercios de la ciudad, no ejecutando nada de los 100.000 euros de apoyo a emprendedores y tampoco nada de los 50.000 euros previstos para formación. Tampoco se han ejecutado las partidas de fomento del empleo ni de apoyo a los desempleados.

            “En cultura, la situación de las cuentas es del todo inadmisible. Se reduce a la mitad la partida presupuestaria de cultura, pero la de festejos programa 650.000 euros y se gasta casi un millón. Por no hablar de los gastos diversos, que aumentan considerablemente, y el gasto en comunicación y propaganda del alcalde, que no tiene límite», indica Lucena

            “La política del PP que nos refleja la liquidación del presupuesto es muy clara. Más gasto en obras faraónicas, más gasto en marketing, y mientras tanto escatimar en mantenimiento, personal y gasto necesario para todos los ciudadanos. Frente a esta pésima gestión de los recursos, nosotros tenemos un proyecto propio. Queremos que se cubra el 10 % del personal del ayuntamiento que falta, queremos que se ejecuten las políticas sociales presupuestadas, queremos que se invierta en mantenimiento, queremos que se apoye de verdad, es decir, con dinero, y no solo con fotos, a las empresas, emprendedores y comercios tricantinos. Queremos, en definitiva, que se gestione bien el dinero de todos los tricantinos. Y, por supuesto, el equipo de gobierno ha de tener muy clara una cosa. Aunque no les guste, nosotros fiscalizaremos hasta el último euro de los gastos del Ayuntamiento, y sacaremos lo que no cuentan ellos a la luz. Como siempre, se olvidan de contar lo que no les interesa, aquello que les deja como pésimos gestores, que es lo que son, ante la ciudadanía», finaliza Lucena.  

 Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes