lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE de Tres Cantos lamenta la falta de ambición del equipo...

El PSOE de Tres Cantos lamenta la falta de ambición del equipo de gobierno para mejorar la empleabilidad en el municipio

El Ayuntamiento ha abierto un nuevo Centro de atención que, sin embargo, no realiza acción novedosa alguna para la empleabilidad en el municipio

Los socialistas tricantinos han valorado la apertura del nuevo Centro Activo de Atención al Empleo del Ayuntamiento, analizando las acciones que este va a llevar a cabo y los medios de los que dispone. Lamentablemente, la conclusión es clara: nuevos espacios que, sin embargo, no resuelven los problemas que existen actualmente en esta materia en el municipio. «Una vez más, desoyen nuestras propuestas, y se dedican simplemente a inaugurar espacios que no cuentan ni con más medios ni con más recursos personales, simplemente para hacerse la foto de turno. Nada de lo que hace este Centro Activo es novedoso, ya son acciones que se llevaban a cabo con anterioridad. Tampoco se ha aumentado el personal disponible, ni los recursos, por lo que será difícil que este nuevo Centro consiga el objetivo pretendido, que es el de mejorar la empleabilidad del municipio. Veremos si el tiempo nos da la razón», argumenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.

Los socialistas habrían apostado por una Oficina Municipal de Empleo que brindara una atención personalizada y que, sobre todo, elabore un plan de empleabilidad individualizado, encaminado a la empleabilidad directa, prestando una mayor atención a colectivos vulnerables como, por ejemplo, las personas con discapacidad, las personas con paro de larga duración o las víctimas de violencia de género. «No todas las situaciones son iguales, y, por lo tanto, requieren de soluciones individualizadas y específicas. Para analizar estas situaciones es necesario disponer de medios económicos y de personal. Los programas de formación que se dan actualmente del Ayuntamiento no cuentan con un apartado de valoración y evaluación posteriores, por lo que no sabemos si son realmente útiles para quienes los cursan de cara a la empleabilidad posterior. Lo mismo ocurre con el Centro de Emprendimiento, que necesita de un cambio profundo para convertirse en una verdadera incubadora de empresas. Por no hablar de las ayudas económicas a PYME y autónomos, que se han retrasado este año de manera escandalosa, generando gran desconcierto e inseguridad en los solicitantes», ha señalado Lucena.

Los socialistas ponen de manifiesto que la inacción que la concejalía de Empleo mantiene es evidente, y que no va a terminar con la apertura de un nuevo Centro. «Es necesario estimular la creación de puestos de trabajo haciendo atractivo que las empresas radiquen sus instalaciones en la localidad, formar a los desempleados de forma personalizada para cubrir los puestos vacantes en la ciudad, que se establezcan incentivos que premien la contratación de la ciudadanía tricantina, así como fomentar las políticas de igualdad y conciliación laboral que favorezcan que hombre y mujeres no tengan que optar por mantener su puesto de trabajo o cuidar de sus hijas e hijos», manifiesta la edil.

Por su parte, los socialistas seguirán ofreciendo medidas y propuestas efectivas para mejorar la empleabilidad del municipio, analizando las deficiencias que existen actualmente y sus posibles soluciones: «Nosotros sí tenemos ambición e ideas, y sabemos tratar el tema del desempleo como se merece: con atención, rigor y seriedad. Ya propusimos una medida para favorecer el emprendimiento femenino, como era la creación de un Punto de Activación empresarial específico con subvenciones y apoyo personalizado, hace unos meses, pero el PP no quiso apoyarlo. Ahora vienen con este nuevo Centro que tampoco parece que vaya a revertir la situación actual. Seguiremos muy de cerca los datos para seguir ofreciendo soluciones reales a la empleabilidad en nuestro municipio», finaliza la portavoz.

Socialistas de Tres Cantos

- Publi -

Comentarios recientes