miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE de Tres Cantos hace balance de los 100 primeros días...

El PSOE de Tres Cantos hace balance de los 100 primeros días de mandato

El tono triunfalista con el que el alcalde ha defendido la gestión de estos primeros 100 días de mandato no logra ocultar que se tratan de proyectos ya iniciados anteriormente y en los cuales el Ayuntamiento apenas tiene competencias

Se cumplen 100 días de mandato, un tiempo político donde se suele dar una cortesía para que el nuevo equipo de gobierno tenga una actividad habitual. Con motivo de estos 100 días, el equipo de gobierno de Tres Cantos ha hecho balance, en una nota de prensa, de las acciones llevadas a cabo, sacando pecho de que se han cumplido en un «88,18 %» las comprometidas en su programa electoral». «Nos tienen acostumbrados al uso de abultados porcentajes para definir su acción política. Como cuando nos dijeron, en plena Filomena, que el 98 % de las calles estaban limpias de nieve, y la ciudadanía evidenció su enorme mentira. Ahora vuelven a decirnos que casi el 90 % de lo que planeaban hacer estos 100 primeros días lo han puesto en marcha, aludiendo a proyectos ya iniciados en el mandato anterior y otros de iniciativa privada o en los que el Ayuntamiento tiene escasas competencias, siendo responsabilidad del Gobierno de España o la Comunidad de Madrid», ha señalado Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En la misma nota de prensa se alude a los intentos de convertir Tres Cantos en una ecociudad que busca la sostenibilidad ambiental y energética, pero, como ya denunciaron los socialistas en una nota de prensa hace escasos días, no hicieron prácticamente nada para la Semana Europea de la Movilidad, y las medidas que se han llevado a cabo para que la movilidad en Tres Cantos mejore son exclusivamente iniciativas socialistas. «Hablan de ecociudad y no apuestan por la movilidad sostenible, la instalación de algo tan primario como las placas solares en los edificios municipales parece la obra de El Escorial, la gestión de los residuos es arcaica ya que ni siquiera contamos con compostaje municipal o un contenedor marrón de residuos orgánicos. Como siempre, con ellos todo queda en palabras rimbombantes que no reflejan lo que realmente hacen, que es prácticamente nada», alude la portavoz.

En cuanto a las acciones que la nota de prensa señala como «más reseñables» de estos primeros 100 días de mandato, podemos encontrar que la mayoría de ellas son proyectos ya iniciados y que, o bien son de iniciativa privada, o cuando lo son de iniciativa pública el Ayuntamiento realmente no tiene competencias: «Nos dicen como logro que ya está licitado el proyecto de la nueva estación de Cercanías, lo que tenemos gracias al Gobierno socialista de España, o que ya se han empezado las obras del hospital de HM, que es una iniciativa privada. También que han comenzado con la redacción del proyecto de construcción del décimo colegio público, que compete a la Comunidad de Madrid. Recordemos que la concejala del área negó durante años su necesidad y que lo llevan prometiendo ya más de ocho años, sin que haya habido avances significativos. Nos hablan de la línea 717 de autobús, competencia de la Comunidad, sin hablar de que habían permitido que se nos quitase y que a día de hoy las frecuencias son demasiado bajas. También destacan la finalización de los trabajos de la Fundación Metrópoli, como si fuese un mérito del PP, cuando tratan de vender que es una Fundación objetiva y que trabaja al margen de ideologías políticas. Sin embargo, tuvimos que ver cómo anunciaron la futura recalificación de 100 o 200 hectáreas de terreno para meter aún más y más viviendas en Tres Cantos, en vez de apostar por un crecimiento sostenido, con dotaciones y servicios, los cuales ya son irrisorios para la población de la zona norte. O las iniciativas privadas de nuevas empresas que han llegado a Tres Cantos, como MASID o Cantabria Labs, pero no hablan de las empresas que deciden marcharse por sus malas políticas”, continúa Lucena.

“Es una pena que el nuevo equipo de gobierno sea continuista con el anterior; ya nos tienen acostumbrados a centrarse en grandes obras —cuando las hacen realidad— en vez de en las personas y en los servicios para ellas. Su política se basa en realidad en una falta de acción local y en el asfalto y la construcción masiva sin control en nuestra ciudad, olvidando que los tricantinos y tricantinas elegimos esta ciudad para vivir, en parte, por su privilegiado entorno natural”, ha finalizado la edil.

Grupo Municipal Socialista

 Socialistas de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes