sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioLa CiudadEl Partido Popular censura propuestas de Cs, PSOE y Podemos y la...

El Partido Popular censura propuestas de Cs, PSOE y Podemos y la oposición abandona el Pleno

El Partido Popular censura propuestas de Cs, PSOE y Podemos y la oposición abandona el Pleno. Las propuestas de los partidos es lo de menos. El seguidismo del argumentario jurídico del Secretario es de libro.

NOTA OFICIAL DE PODEMOS

En el último pleno del ayuntamiento de Tres Cantos, Podemos presentó una propuesta para recabar el apoyo de toda la Corporación e instar al Gobierno de España a que acelere los trámites de aprobación de la ley Trans-LGTBI en donde se reconozca que las personas Trans no sufren ninguna
patología y se prohíban las “terapias de reconversión”.
La respuesta de la mayoría absoluta del Partido ha sido vetar la presentación de la moción argumentando que no cumple con el ROM -Reglamento Orgánico Municipal-, ya que en su artículo 59.8 determina que solo se podrán presentar materias municipales propias “dejando fuera de las mismas, todas las propuestas de mociones que versen sobre asuntos/materias que no sean de competencia propia de esta Administración”. A esta decisión, la contraargumentación de Podemos
es que “es competencia municipal defender la libertad de los tricantinos para decidir su identidad de género y sexualidad, pidiendo al Gobierno de España que legisle en su favor”.
Ante esta situación, el portavoz de Podemos Javier Sanmiguel ha denunciado que “las políticas del PP tienen un claro sesgo de LGTBIfobia y buscan cualquier excusa para dificultar la libertad de las personas Trans y LGTBI”.
Según la oposición municipal, Tres Cantos está sufriendo una censura de la libertad de expresión y por ello, en señal de protesta, toda la oposición municipal abandonó el pleno cuando llegó el momento de la presentación de una moción del Partido Popular.
Tres Cantos es un municipio emblemático para la libertad LGTBI, ya que el 11 de julio de 2.005, se celebró la primera boda gay de España.

NOTA OFICIAL DE PP

La oposición se desmarca ante la petición del PP de un proceso transparente en la adjudicación de la sede de la Agencia Espacial Española

Portavoces y concejales de los grupos de la oposición abandonaron hoy el Pleno municipal de Tres Cantos, al considerar que dos de las mociones presentadas por Podemos y PSOE no habían sido admitidas por considerarse supramunicipales y no la que presentó el Partido Popular, en la que se pedía al Gobierno central transparencia, equidad y objetividad en la adjudicación de la sede de la futura Agencia Espacial Española.

Cuestionando un informe del Secretario del Ayuntamiento han faltado a su compromiso de apoyo, adquirido en el pleno del 28 de abril, cuando por unanimidad de todos los grupos se aprobó la presentación de la candidatura de Tres Cantos a albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

Con el abandono del Pleno, se desmarcan de la petición del Ayuntamiento de que el Gobierno garantice un proceso transparente en la concurrencia de un procedimiento público, para la adjudicación de la sede de la agencia.

Según Javier Juárez, secretario general del PP de Tres Cantos, “dan la sensación de que se están arrepintiendo de la decisión que tomaron en su día, antes de que el presidente Sánchez se pronunciara diciendo lo contrario”.

También ha manifestado que “si pedir un proceso transparente en el que Tres Cantos participa como institución no es un asunto de competencia municipal ¿Qué lo es?”.

El Partido Popular ha gobernado desde el diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales, desde la moderación y la búsqueda de acuerdo, y ha escuchado las diferentes propuestas para impulsar toda iniciativa que sea beneficiosa para la ciudad y sus vecinos. Frente a la postura de diálogo, entendimiento y consenso del Partido Popular, el PSOE, al igual que el resto de los partidos de la oposición, se descuelga con esta actitud, que solo muestra que están cediendo a las presiones del Gobierno central.

“Se están escudando en una argucia administrativa para someterse a voluntades que van en contra del interés general de los vecinos de Tres Cantos”, ha señalado Javier Juárez.

El Partido Popular censura propuestas de Cs, PSOE y Podemos y la oposición abandona el Pleno. Está claro que no cuentan toda la verdad, pero entre las dos versiones se vislumbra lo que ha pasado. Y Juárez clausura el pleno mintiendo.
- Publi -

Comentarios recientes