- El Director General de Carreteras ha respondido a la carta enviada en junio por el alcalde, sin más compromisos que tenerlo en cuenta en futuros planes
- Moreno asegura que es preciso contar ya con propuestas concretas de actuación y con la dotación económica necesaria para dar solución a un problema urgente.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha recibido respuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a su carta del pasado mes de junio, en la que solicitaba que se tuviera en consideración el cierre de la M-50 en el tramo entre la A-1 y la M-607.
Jesús Moreno había remitido, el pasado 10 de junio, una carta al ministro de Transportes en la que, tras agradecerle el esfuerzo para que la segunda estación de Cercanías sea ya un proyecto en marcha, le solicitaba que tuviera en consideración el cierre parcial de la M-50, como una alternativa necesaria a los constantes problemas e incidencias de la M-607 como única vía de conexión por carretera para los vecinos de Tres Cantos y otros municipios aledaños. En su escrito, el alcalde se ofrecía a presentarle personalmente a Óscar Puente las “actuaciones que pensamos contribuirán a mejorar la movilidad de esta zona estratégica de la región”.
Ha sido el Director General de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino quien, en su acuse de recibo, argumenta “la complejidad técnica que tendría desarrollar un trazado con todos los condicionantes orográficos existentes en el entorno”. Además, asegura que “se trataría de una actuación desde el punto de vista ambiental muy compleja”. Fernández Palomino, sin embargo, afirma que el gobierno está comprometido “con una planificación rigurosa y responsable que permita optimizar los recursos disponibles y maximizar los beneficios de cada actuación”.
El alcalde de Tres Cantos, en respuesta a estas consideraciones, ofrece una vez más su colaboración al Ministerio de Transportes para “abordar estas intervenciones con una planificación que, además de rigurosa y responsable, ha de ser urgente”. Moreno insiste en que “la necesidad de establecer alternativas a la movilidad en la M-607 es perentoria y no permite dilaciones”. En su opinión, “es preciso contar ya con propuestas concretas de actuación y con las dotaciones económicas necesarias”.
Jesús Moreno, además, ha remitido al Director General de Carreteras una propuesta inicial de trabajo que incluye las alternativas de conexión que ya se barajaron en el pasado. Los municipios de la zona norte, como señalaba el alcalde en su primera carta, no han dejado de crecer en población y necesidad de comunicaciones de transporte. En el caso de Tres Cantos, actualmente, a un ritmo en torno a los 1.200 habitantes más cada año.